Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Obama efectúa periplo electoral por indeciso estado de Ohio

Imagen activaWashington, 1 ago (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retornará hoy al indeciso estado de Ohio, como parte de una gira electoral que continuará mañana por Florida y Virginia.

  El paso por las localidades de Akron y Mansfield se enmarcan dentro de la novena visita del mandatario a Ohio en lo que va de año.

Obama visitó la ciudad de Cincinnati el pasado 16 de julio, su más reciente estancia, mientras que la primera dama Michelle Obama tomó parte de varios actos proselitistas en Columbus y Dayton, a principios de la semana anterior.

Para mañana, el Ejecutivo prevé desplazarse a Orlando, Florida, y Leesburg, Virginia, reportó el sitio digital Cincinnati.com.

De acuerdo con miembros de la campaña de Obama, sus discursos durante el recorrido se centrarán en la reconstrucción de la economía, el rescate de la clase media y la reducción de impuestos para este sector, esencial en las aspiraciones de obtener un segundo mandato.

Ohio, Florida y Virginia están dentro de los territorios más importantes de los catalogados como estados indecisos, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en las cuales disputará la reelección frente al virtual candidato republicano Mitt Romney.

Encuestas recientes muestran a Obama por delante de Romney en Ohio, en una proporción de dos a nueve puntos porcentuales.

A fines de junio, el gobernante exhibía 47 por ciento de apoyo, por 38 por ciento el exgobernador de Massachussets en el industrial estado, situado en la región de los Grandes Lagos, reveló un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

Obama mantiene ventaja en la mayoría de los 12 estados considerados campo de batalla de cara a las elecciones del 6 de noviembre: Colorado, Florida, Iowa, Missouri, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pennsilvania, Virginia y Wisconsin, destacó recientemente el diario The Hill.

Si las encuestas se confirman el día de las votaciones, el gobernante podría acumular 332 votos electorales y permanecer por otros cuatro años en la Casa Blanca.

El sistema electoral estadounidense garantiza que el candidato al poder que acumule 270 votos, obtiene la presidencia del país.

Obama ha concentrando sus principales recursos y mensajes electorales en los estados llamados indecisos, y ha tenido un impacto, reconoció Mark McKinnon, quien se desempeñó como asesor de medios de comunicación para las campañas del expresidente republicano George W. Bush (2001-2009).

No hay comentarios: