Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Llegan a Dominicana invitados a toma de posesión presidencial

Imagen activa15 de agosto de 2012, 00:09Santo Domingo, 15 ago (PL) La mayoría de los representantes de 75 países confirmados a la toma de posesión del presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, llegarán hoy a este país, donde se perfilan los últimos detalles para el acto.
Según diversas informaciones, este miércoles están previstos los arribos de los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; Panamá, Ricardo Martinelli; Colombia, Juan Manuel Santos; y Haití, Michel Martelly.

También vendrán los vicemandatarios de Cuba, Perú y Costa Rica, Esteban Lazo, Marisol Espinosa y Alfio Piva, respectivamente, y el príncipe de España, Felipe de Borbón.

En Dominicana se encuentran ya la primera ministra de Georgia, Eka Tkeshalashivili; el exvicepresidente de Reino Unido Wesley Momo; y el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Jaime Néstor Trujillo.

La víspera, el coordinador general de los actos de traspaso de mando presidencial, Rubén Bichara, puntualizó que entre los invitados figuran 14 jefes de Estado o de Gobierno, vicepresidentes y misiones especiales.

Adelantó que las actividades oficiales empezarán hoy cuando el presidente dominicano, Leonel Fernández, reciba en el Palacio Nacional las cartas credenciales de los jefes de misiones especiales.

Tras la conclusión de esa ceremonia, habrá un brindis de bienvenida y en horas de la noche una cena de gala.

Mañana, a las 10:30 hora local (14:30 GMT), el presidente del Senado, Reinaldo Pared, le tomará el juramento a Medina y a la vicepresidenta Margarita Cedeño, esposa del mandatario saliente, para un período de cuatro años.

Los nuevos gobernantes serán saludados una hora después por los invitados oficiales y posteriormente el nuevo jefe de Estado tomará juramento a los miembros de su gabinete, cuyos nombres no han sido revelados.

Medina, Cedeño y los ministros asistirán a continuación a un Te Deum en la Catedral Metropolitana, oficiado por el cardenal Nicolás de Jesús López, y depositarán por la tarde una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Un tradicional desfile militar en la avenida George Washington, junto al litoral caribeño, cerrará la jornada del día, y en la noche concluirán las actividades oficiales con una recepción en el Palacio Nacional.

No hay comentarios: