Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 2 de agosto de 2012

Banco del Alba consolida su papel como entidad que apoya el desarrollo de Economías Latinoamericanas

 Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Cuba, Noemí Galbán. [2:41m]: Download
La Radio del Sur/Reporte: Noemí Galbán

(Foto: Archivo)
Consolidar las bases económicas de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y del resto de las naciones del continente, es uno de los principales objetivos del Banco del ALBA.

Por tal razón, paulatinamente refuerza su papel como institución que apoya el desarrollo y la complementariedad de los estados parte del organismo integracionista, comentó José Chaple, jefe del departamento ALBA del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla.

En entrevista a La Radio del Sur, el funcionario caribeño aseguró además que a partir de la decisión de crear una bolsa de proyectos económicos, Cuba se ha insertado de manera positiva en estos planes de desarrollo a través de ocho propuestas.

Otro de los proyectos presentados por la Isla y que corresponde a un importante renglón de la economía nacional, indicó Chaple, está relacionado con la producción de materiales refractarios.
Asimismo destacó que las prioridades del consejo económico del organismo regional y en este caso del Banco del ALBA, se insertan coherentemente en el contexto de actualización del modelo económico y social cubano.

La prioridad, aseveró el funcionario cubano, es trabajar de manera coordinada y unida para lograr que proyectos sostenibles puedan concretarse y hacer crecer las economías de los países del ALBA.

No hay comentarios: