Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Chávez y Fidel se reúnen en La Habana para tratar temas de interés internacional

hugo-fidel

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la visita oficial que realiza a La Habana, se reunió con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, con quien abordó diferentes temas de interés mundial como el papel de los Gobiernos progresistas para la creación de una nueva arquitectura internacional.

De acuerdo con la información difundida por la prensa de Cuba, el encuentro entre el presidente venezolano y el comandante Fidel Castro se produjo en horas de la tarde del martes.

Ambos líderes intercambiaron criterios sobre la situación internacional y coincidieron en que los vínculos diplomáticos, comerciales y de cooperación entre Cuba y Venezuela constituyen un ejemplo de relaciones fraternales.

En la reunión, Fidel Castro felicitó a Chávez por el discurso que pronunció en los actos de celebración del décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, que se desarrollaron en el Palacio de Convenciones el pasado lunes.

Chávez, por su parte, en el encuentro con Fidel, destacó las labores de los ministros y demás funcionarios de ambos países, quienes trabajaron para extender la cooperación binacional en función de los próximos 10 años y fortalecer las luchas conjuntas enfocadas en implantar el modelo socialista.

El martes, durante los actos del aniversario, el presidente de Cuba, Raúl Castro y su par venezolano, Hugo Chávez, anunciaron la extensión del convenio hasta 2020.

“Nos encaminamos bajo un nuevo tipo de relación que permitirá mayor ordenamiento y que constituye un importante paso a complementar un perfeccionamiento en áreas de infraestructura, recursos existentes de ambos países y voluntades políticas de ambos gobiernos”, expresó el presidente Chávez, tras anunciarse la extensión del pacto.

“Hoy estamos aquí (…) hemos trabajado y hemos relanzado el plan de cooperación 2010 – 2020 que será una década de grandes avances en la construcción del Socialismo y en la independencias de América Latina”, explicó.

Este Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela fue firmado el 30 de octubre de 2000 en Caracas por el presidente venezolano, Hugo Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

CubaDebate / Telesur

No hay comentarios: