Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pese al anuncio del fin de la invasión, EEUU mantiene 50.000 tropas en Irak

Barack Obama

Barack Obama

Tras siete años y medio de invasión estadounidense, innumerables pérdidas humanas y cuantiosas materiales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes que se prepara para declarar oficialmente el fin de las operaciones de combate en Irak.

Mientras el presidente de la mayor potencia bélica del mundo anuncia el fin de la invasión, aún permanecen en Irak alrededor de 50 mil tropas de combate, presuntamente para colaborar con el entrenamiento y la logística.

Asimismo la administración Obama conserva 4.500 efectivos de fuerzas de operaciones especiales en la nación persa, sin contar los miles de contratistas privados que también seguirán en el país.

Se tiene previsto que el mandatario norteamericano formalice el anuncio en un discurso televisado en todo el país la noche de este martes desde la Oficina Oval, reseñó el portal de Democracy Now.

Previamente, en su alocución radial de la semana pasada, había adelantado el anuncio.

“El martes, luego de más de siete años, Estados Unidos de América pondrá fin a su misión de combate en Irak y dará un importante paso hacia la finalización responsable de esa guerra”, comentó Obama en el programa radial.

Indicó además que “cuando era candidato a la presidencia, prometí ponerle fin. Como Presidente, eso es lo que estoy haciendo ahora”.

AVN

No hay comentarios: