Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 28 de septiembre de 2010

PRESIDENTE CHÁVEZ: Hegemonía del PSUV en la Asamblea continuará consolidando el socialismo

hugo_chavez_efe_3.jpg

Hugo Chávez hizo el balance de lo que significa para su fuerza política

el exitoso resultado electoral del domingo.

AVN-Resumen Latinoamercano .- Al mantener la hegemonía revolucionaria en la Asamblea Nacional, como resultado de los comicios parlamentarios de este domingo, el Gobierno Bolivariano y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanzarán en la consolidación hacia el socialismo, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Desde el Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con periodistas de medios internacionales, Chávez destacó que el PSUV está consolidado "como el primer gran partido de Venezuela y de la historia venezolana".

Reiteró que en Venezuela ahora el pueblo está construyendo el socialismo. "Hace rato que empezamos a construir el socialismo en concreto y las masas forman parte de eso".

Chávez desestimó que los resultados obtenidos en las parlamentarias marquen el inicio de una nueva etapa política en el país, ya que, por el contrario, "lo que se logró fue la consolidación de la hegemonía revolucionaria en la Asamblea Nacional (AN), excelente labor".

El Presidente insistió en la necesidad de acelerar el ritmo de todos los programas sociales, económicos, políticos, tecnológicos y de integración multipolar.

En este sentido, anunció que el tema de la vivienda será asumido como problema de Estado, por lo que pidió a la Asamblea Nacional legislar al respecto.

Instó al ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a que la cartera que él dirige provea los recursos necesarios para la construcción de casas dignas para el pueblo.

"Voy a pedir a la Asamblea Nacional y al ministro Rafael Ramírez, que el tema de la vivienda sea asumido como problema de Estado", dijo.

Poder Electoral fortalecido

Sobre el proceso de votaciones en general, el Presidente expresó que el Poder Electoral se fortaleció aún más. "El electoral es uno de los poderes del Estado que más se ha consolidado".

Ante esto felicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por su liderazgo y eficiencia dentro de la institución.

"Quiero felicitar a Tibisay Lucena, tan atacada por los sectores que dicen cabalgar en la democracia, pero ella eficiente, paciente, serena, con una gran capacidad de liderazgo hizo una excelente labor".

Igualmente saludó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que a través del Plan República actuó eficientemente durante todo el proceso electoral.

Asimismo, envió un mensaje de felicitación al pueblo venezolano por su masiva y ejemplar participación en los comicios. "Fue un día extraordinario, ejemplar, hubo participación, por ello mi reconocimiento a todos los venezolanos y venezolanas, independientemente de su preferencia política", dijo.

Por otro lado, exhortó a sus adversarios a no cantar victoria porque lo de este domingo fueron elecciones locales, no presidenciales.

"Es bueno recordar que son elecciones circuitales, pero por ahí andan manejando números, mintiendo. En eso se hicieron expertos los dirigentes y sus viejos aparatos del pacto de Punto Fijo", alegó.

"¿Hasta cuándo van a seguir repitiendo que aquí en Venezuela caminamos hacia una dictadura"", se preguntó Chávez, en alusión a las constantes acusaciones, sobre todo mediáticas, que se ciernen sobre el país.

Victoria de la revolución

Ante las reiteradas conductas antidemocráticas asumidas por la oposición, incluyendo el retiro de las elecciones parlamentarias de 2005, Chávez celebró que los sectores de la contrarrevolución hayan aceptado los resultados de los comicios parlamentarios de este 26 de septiembre.

"Es una victoria de la revolución haber logrado que este grupo de dirigentes de la oposición acepte, entre comillas, porque tenemos bastante razones para dudar. Yo los prefiero de candidatos, ganando lo que ganen y manipulando cifras, que en la Plaza Altamira, quemando palmeras, guarimbeando (saboteando), buscando militares para dar un golpe o trayendo paramilitares para asesinar al Presidente", manifestó.

Por lo tanto, exhortó a los militantes del PSUV en aquellos estados donde no conquistaron la mayoría de los circuitos electorales a no desmoralizarse, además los invitó a seguir trabajando para continuar profundizando el socialismo en el país.

"Felicito a todos los comandos y a todos los que estuvieron trabajando, a todos sin excepción, incluso a aquellos donde no se lograron los objetivos. Que nadie se sienta desmoralizado", señaló.

Instó a la oposición a convocar revocatorio

Ante la matriz que ha impuesto la oposición de que su llegada a la AN significa el fin de Chávez, éste conminó a los factores contrarrevolucionarios agrupados en la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), a no esperar el año 2012 para enfrentarse electoralmente, por lo que los invitó a empezar a recoger firmas para convocar a un referendo revocatorio.

"Les hago un reto, como son mayoría, convoquen referendo revocatorio. ¿Por qué van a esperar dos años para sacar a Chávez de Miraflores?", se preguntó.

"Ésta no fue una elección nacional, donde está en cuestión mi cargo, mi liderazgo directamente", afirmó aludiendo a las declaraciones emitidas por miembros de la contrarrevolución que señalan que su liderazgo está disminuido.

"Dicen que estoy por el suelo, como para limpiar pisos. Vaya, venga, los espero, nueva mayoría", puntualizó.

Indicó que para todo el mundo quedó muy claro la victoria holgada de la revolución bolivariana. "Las fuerzas revolucionarias obtuvieron una importantísima victoria, pero los magos de la oposición están tratando convencer al pueblo de lo contrario. Como son tan hábiles tratan de hacerle creer al pueblo que ellos ganaron".

Aclaró que la estrategia de los contrarrevolucionarios es sumar como suyos los votos de los micropartidos que no forman parte de la MUD ni del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"Sumando todos los votos de los circuitos del PSUV tenemos 5 millones 422 mil 040 votos (98 curules), mientras que la MUD, tiene 5 millones 320 mil 175 (64), una gran diferencia de más de 100 mil votos, aun cuando ésta no es una elección nacional", resumió el Jefe de Estado al analizar los resultados de este proceso comicial.

Piedad Córdoba es inocente

Al ser consultado sobre la decisión del gobierno colombiano de inhabilitar políticamente a la senadora de Piedad Córdoba, por 18 años, por colaborar presuntamente con las Farc, el presidente Chávez dijo estar seguro de su inocencia.

"Estoy seguro de que Piedad es inocente de cualquier señalamiento que se le haga de cooperación con la guerrilla colombiana", dijo Chávez.

Agregó que a su juicio se trata de una infamia. "Piedad es una latinoamericana integral, una mujer en todo el sentido de la palabra. Una valiente que ha luchado por la paz".

Antes las razones por las cuales las senadora fue destituida, el jefe de Estado dijo no querer pronunciarse, por respeto a la soberanía del gobierno colombiano.

Acelerando relaciones internacionales

Sobre las acciones que emprenderá el Ejecutivo nacional en materia de relaciones bilaterales, Chávez dijo que en estos tres meses que restan del año y antes de la instalación de la nueva AN , "la política exterior se va a acelerar".

Comentó que él no ha desatendido los organismos de integración e intercambio que tiene Venezuela, sino que producto de situaciones apremiantes en el país ha debido disminuir los viajes.

"Una vez superado un conjunto de temas como la sequía, ahora las lluvias, el tema eléctrico, económico, entre otros, continuaremos y aceleraremos la agenda internacional", reiteró.

En este sentido, informó que viajará a China entre, octubre y noviembre, y que debido al esfuerzo que sugiere viajar al oriente, aprovechará la ocasión para visitar también Rusia y Bielorrusia.

"Haremos un viaje continuo como los hemos venido haciendo", mencionó el jefe de Estado.

Mencionó que en su viaje revisará los convenios de Venezuela con China, sobre todo el crédito de gran volumen que Beijing aprobó a nuestro país.

No hay comentarios: