Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Canciller de Ecuador reitera que último ataque de las FARC se originó en Colombia
Patiño replicó las versiones colombianas que advertían de que el ataque guerrillero surgió de territorio ecuatoriano. Ese hecho "no tiene nada que ver con nosotros", dijo.

Chávez reivindica legado revolucionario de William Lara
El mandatario recordó la actitud del gobernador venezolano fallecido durante el golpe de Estado de Abril de 2002, al cual enfrentó como presidente del Parlamento.

Turcos aprueban reforma constitucional propuesta por el islamismo moderado
Las enmiendas impulsadas por el primer ministro Erdogan modifican el Poder Judicial y recortan los privilegios de los militares, sector con una fuerte influencia prooccidental.

Los Cinco Héroes cubanos cumplen 12 años de injusta prisión en EE UU
Las demandas a Washington por la liberación de los antiterroristas se intensifican en los cinco continentes, e incluso dentro del propio país norteamericano.

Néstor Kirchner se recupera satisfactoriamente tras operación coronaria exitosa
Tras un chequeo médico programado al secretario general de Unasur le fue practicada una angioplastia. Le acompaña en su recuperación la presidenta argentina Fernández.

Autoridades venezolanas buscan tres buques desaparecidos en el Caribe
Los barcos transportan unas 60 personas a la isla de Margarita, en el oriente del país. Se activó un operativo de búsqueda y rescate ante el retraso en llegar al puerto de destino.
Escuche la noticia

En Chile conmemoraron 37 aniversario del golpe contra Salvador Allende
Una marcha de más de seis mil personas culminó en el Memorial al Detenido Desaparecido en Santiago. Se escucharon consignas a favor de los presos políticos mapuches.

EE UU: Otros pastores radicales desean quemar el Corán
En Tennessee, Kansas y Wyoming han aparecido otros fanáticos evangelistas que, ante cancelación del acto en Florida, quieren ellos mismos incendiar el libro sagrado del Islám.

Ofensiva guerrillera ensombrece primer mes de Gobierno de Santos
¿En verdad Uribe entregó tan controlado el problema de seguridad como lo aseguró?.La interrogante que surge tras los combates en que han fallecido 40 uniformados.

Aprueban disolución de las Antillas Holandesas
Curazao y San Martín pasarán a ser estados constitutivos dentro del Reino de los Países Bajos, con su propio Parlamento, Gobierno, Constitución e instituciones.

Nicaragua pide retiro de representante de la OEA en Nicaragua por injerencismo
La demanda sobre el retiro de Pedro Vuskovic la hizo este viernes en Washington el embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada. Se desconocen detalles.

Preval: Haití ha recibido un 9% del dinero prometido por la comunidad internacional
Son "985 millones que se han puesto ya sobre la mesa", explicó el presidente haitiano, de un total de $11 mil millones destinados a la reconstrucción del país caribeño.


Fin a la injusticia, libertad ahora para antiterroristas cubanos
Por Deisy Francis MexidorLa Habana, 12 sep (PL) Fin a la injusticia, libertad ahora es el grito que recorre la tierra hoy cuando se cumplen 12 años del encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos.
Reitera antiterrorista cubano convicción en la victoria final
Comité de Madrid por la Liberación de cinco antiterroristas
Juventud rinde homenaje a la lucha de cubanos antiterroristas
Presentan en India libro de poemas de antiterrorista cubano
Autor francés presenta libro sobre antiterroristas cubanos

Derechista piensa en jubilación electoral ante posible derrota
Un sonámbulo del cine dice adiós: Claude Chabrol
Jóvenes cubanos presentan libro Vuelo 455 de corte político-social
Turquía celebra referéndum constitucional
Lluvias provocan muertos y desplazados en India

British Petroleum, después del derrame qué
Por Katia Monteagudo (Prensa Latina)*La compañía British Petroleum (BP) aún invierte millones para limpiar su imagen, aunque todavía se desconoce cuánto crudo permanece en las profundidades del Golfo de México.

ENFOQUES
Un sonámbulo del cine dice adiós: Claude Chabrol
12 de septiembre de 2010, 11:03Por Fausto TrianaParís, 12 sep (PL) Tenía rostro de viejo pícaro con aires demenciales, pero era parte de la personalidad de este sonámbulo del cine que acaba de abandonarnos: el séptimo arte llora la muerte del maestro francés Claude Chabrol.

EFEMERIDES
Efemérides Septiembre 12, 2010
Efemérides de Cuba y el Mundo
Gobierno venezolano garantiza seguridad de comicios legislativos
Caracas, 12 sep (PL) La Fuerza Armada y los distintos cuerpos de seguridad de Venezuela garantizarán la estabilidad nacional durante y después de los comicios del 26 de septiembre, informó hoy el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
Destacan importancia de desarme para prevenir delitos en Venezuela
Denuncian doble discurso de oposición venezolana sobre seguridad
Proponen gran pacto interno en Partido de la Revolución Democrática
México, 12 sep (PL) La dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo Consejo Nacional sesiona este fin de semana en la capital mexicana, propuso un gran pacto entre sus corrientes internas, con miras a las elecciones presidenciales del 2012.
Israel cree improbable congelamiento de judaización en Cisjordania
Tel Aviv, 12 sep (PL) El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró hoy improbable continuar la moratoria de las construcciones en los asentamientos judíos de Cisjordania, desestimando un importante reclamo palestino dos días antes de retomar el diálogo directo.
ONU advierte riesgos de malestar e inestabilidad en Haití
Naciones Unidas, 12 sep (PL) La situación política, social y económica en Haití continua delicada con un riesgo real de malestar social y de inestabilidad ante las elecciones de noviembre, según un informe que analizará mañana el Consejo de Seguridad de la ONU.

Invitación
Silvio Rodríguez


Mexico: País Cementerio
Juan Carlos Camaño

La manipulación de los medios

La causa de la crisis
Vicenç Navarro

Entrevista con Camille Chalmers, director de la Plataforma para un Desarrollo Alternativo

El caso Sakineh

No hay comentarios: