Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Gendarmería de Angol no deja ingresar a familiares donde están postrados los huelguistas mapuche

carceldeangolkuna.jpg

Continúa la huelga de hambre de los comuneros mapuche y crece la tensión alrededor de las cárceles donde éstos están alojados. Se redobla la solidaridad de sus familiares y compañeros. Wall Mapuche, Angol.

A esta hora (13:00), del lunes 13, alrededor de 100 personas entre familiares y voceros de los Prisioneros Políticos Mapuche de la cárcel de Angol, se encuentran al interior del recinto penal, a la espera de que gendarmería autorice el ingresos al módulo donde se encuentran los huelguistas.

Al ingresar hoy a la cárcel a las 10 de la mañana, los familiares fueron informado de que los comuneros, no se pueden levantar y por tanto no saldrán al lugar donde comúnmente reciben a sus visitas, los veceros han señalado, si gendarmería no autoriza el ingreso al módulo, ellos no se moverán de la cárcel, quedándose hasta cuando puedan verlos.

Tensa es la situación que se vive a esta hora al interior de la cárcel de Angol.

Por: Equipo de Comunicacion Mapuche

No hay comentarios: