Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Represión en Honduras, un muerto

1249157352_represion19.png

Otra vez la policía de Porfirio Lobo volvió a atacar a tiros a la multitud de manifestantes convocados por la Resistencia hondureña.

Tegucigalpa, 16 sep (PL) El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) condenó hoy la represión contra una marcha en la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde una persona murió y varias resultaron heridas o intoxicadas.

Efectivos de la policía y el ejército lanzaron chorros de agua y gas lacrimógeno contra miles de participantes en la caminata, convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular con motivo del aniversario 189 de la independencia.

Un vendedor ambulante identificado como Efraín López murió a causa de la represión, que también ocasionó dos heridos graves y varios lesionados, dijo Andrés Pavón, presidente del CODEH.

De acuerdo con Pavón, durante la marcha la policía arrestó a 39 personas, pero poco después fueron puestas en libertad.

Los artefactos arrojados por las fuerzas de seguridad rompieron las ventanas de Radio Uno y los uniformados golpearon y dejaron inconsciente al trabajador Ernesto Bardales, informó el director de la emisora, Arnulfo Aguilar.

Decenas de estudiantes recibieron golpes y las bandas marciales de dos colegios públicos que participaron en la manifestación fueron destruidas, al igual que el equipo de sonido de la orquesta Café Guancasco, denunció la organización humanitaria..



No hay comentarios: