Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Titulares del 17 de septiembre de 2011
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

HONDURAS
Denuncian la represión policial a organizaciones sociales durante movilización el Día de la Independencia.
El Heraldo: Bandas pusieron el toque final a los desfiles patrios.
El Tiempo: Denuncian represión policial ante el Codeh.

ARGENTINA
Una multitudinaria marcha recordó la Noche de los Lápices.
Página 12: Los lápices siguen escribiendo.
Clarín: Fue masiva la marcha en plena crísis por las tomas.

CHILE
Diputados chilenos esperan decisión de Argentina sobre el pedido de extradición de Sergio Apablaza.
La Tercera: Larraín por Apablaza: "Tengo confianza de que Argentina va a cumplir".
La Nación: Niegan que Presidenta argentina tenga decisión sobre Apablaza.

MÉXICO
Estados Unidos alcanzó un record en consumo de drogas.
La Jornada: Alcanza en EU consumo de droga sus niveles más altos en siete años.
El Universal: Uso de drogas en EU, en máximo histórico.

Revelan detalles del espionaje realizado por el DAS a Gustavo Petro
El documento sobre el seguimiento a Gustavo Petro muestra detalles de cómo los espías conocían los debates que el senador adelantaría en el Congreso, sus viajes y sus gustos.

Morales rechaza el informe antidroga de EE.UU. por contradictorio
El Jefe de Estado boliviano dijo que el informe por un lado, "reconoce y apoya los esfuerzos de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico" y, por otro, "descertifica" al país.
Escuche la noticia

Autoridades ecuatorianas identifican a primera víctima de masacre de México
El Gobierno ecuatoriano se encargará de la repatriación de la víctima, una vez la policía mexicana dé la autorización, podrían tardar entre 10 y 12 días en repatriarlo.

Bate récord consumo de drogas en EE. UU.
El consumo de drogas ilegales de personas entre 50 y 59 años aumentó y ha pasado de 2.7 a un 6.2 por ciento entre el 2002 y 2009.

Conviasa suspende temporalmente sus actividades comerciales
La mencionada suspensión de actividades iniciará a las 0:00 horas del día viernes 17 de septiembre y se mantendrá hasta las 0:00 horas del 01 de octubre de 2010

En EE.UU. pobreza impacta a hispanos
Actualmente viven en condición de penuria 15,5 millones de menores de 18 años, casi uno de cada cinco. La proporción de pobres subió del 23,2 al 25,3% el pasado año.

Plan B de rescate de mineros cerca de alcanzar los 500 metros
La máquina debe perforar hasta los 630 m de profundidad y una vez que llegue hasta el lugar donde se encuentran los mineros, debe ensanchar el diámetro de esa excavación.

Cerca de 10 mil militares resguardan la frontera de Ecuador con Colombia
En los operativos que realiza el ejército en los últimos ocho meses se han podido descubrir 90 refugios ilegales, 10 laboratorios para el proceso de droga y 3 viveros.

Nicaragua reporta 48 muertos y 40.108 afectados por lluvias
Del total de afectados por las lluvias, 2.268 personas continúan refugiadas en 28 centros de albergue a nivel nacional, de los cuales 17 están en la capital.

Ban Ki-moon asegura que China logrará Objetivos de Desarrollo del Milenio
Entre los objetivos se encuentran reducir la extrema pobreza en el mundo hasta la mitad, reducir la mortalidad materna e infantil y establecer la educación primaria universal.

Finaliza sin acuerdos segundo diálogo directo entre palestinos e israelíes
La primera ronda de negociaciones se cerró sin avances. La ANP mantiene su exigencia sobre el cese de construcción de asentamientos por parte de Israel en Cisjordania.

Desfile sin precedentes culmina celebración por Bicentenario de México
Por parte del Ejército y la Fuerza Aérea mexicana se exhibieron 143 lábaros y estandartes, y 18 banderas históricas. Asimismo participaron 12 mil 970 elementos.

Cancilleres de Colombia y Ecuador analizan en Bogotá tema de Unasur
En su visita a Bogotá, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, también se reunirá con el presidente del Senado, Armando Benedetti, para abordar asuntos sobre la Unasur.
Canciller argentino recibió a madre de antiterrorista cubano
16 de septiembre de 2010, 22:03Buenos Aires, 17 sep (PL) El canciller argentino, Héctor Timerman, recibió en esta capital a Mirta Rodríguez, madre de uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en prisiones de Estados Unidos desde septiembre de 1998.
Deuda española acaricia los 600 mil millones de euros
Insurgentes afganos capturaron a candidato y trabajadores electorales
Explosión dinamitera causa 60 muertos en Sri Lanka
Estiman que continuarán inundaciones en México con huracán Karl
Vietnam dona medicamentos para mineros atrapados en Chile
¿A quién sirve el mercado del carbono?
Marta Gómez Ferrals (Prensa Latina)*Creado con la intención de contribuir a la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero, al fin y al cabo el mercado del carbono ha resultado una suerte de galimatías favorecedor de todo lo contrario.

Claude Chabrol: último tango en París
Por FaustoTriana
Vestidos de negro, la actriz Isabelle Huppert y el realizador Costa Gavras rindieron tributo hoy a Claude Chabrol, a pocos metros de su féretro y ante una multitud congregada en la Cinemateca Francesa en esta capital.

Efemérides Septiembre 17, 2010
17 de septiembre de 2010, 00:02Efemérides de Cuba y el Mundo
En fase crucial agitada campaña electoral de partidos venezolanos
Adalys Pilar MirelesCaracas, 17 sep(PL) La campaña electoral de las agrupaciones políticas venezolanas entró en su fase final en medio de demostraciones de calle, el habitual despliegue propagandístico y ataques entre la alianza de gobierno y sectores opositores.
Inician cancilleres de Cuba y CARICOM reunión de cooperación
Rafael ContrerasLa Habana, 17 sep (PL) Los gobiernos de Cuba y la Comunidad del Caribe (CARICOM), debaten hoy en esta capital mecanismos de cooperación que permitan ampliar la integración de la mayor de las Antillas con esta región.

CARICOM: Mecanismo de Integración

Ecuador gestiona en Colombia ratificación del Tratado de UNASUR
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, gestiona hoy en Colombia la ratificación del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en el empeño de completar los nueve países necesarios para dar vida jurídica al bloque regional.
Muere dirigente palestino por ataque armado israelí en Cisjordania
Un dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Cisjordania murió hoy baleado por soldados israelíes durante un asalto sorpresivo a su vivienda en el campo de refugiados de Nur Shams.

CHILE-MAPUCHES
Los 34 comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre hace más de 2 meses en Chile llamaron a la ciudadanía a sumarse a diversos actos de manifestación para visibilizar su causa.

BOLIVIA-EEUU
El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la descertificación que emitió Estados Unidos (EEUU) sobre la lucha antidrogas de su país.

VENEZUELA-ELECCIONES
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que ya se encuentra en campaña para las elecciones de 2012. Aseguró que la victoria en los comicios legislativos de este 26 de septiembre será un preludio de lo que sucederá en las presidenciales.



Bicentenario


El gobierno ecuatoriano debe igualmente asumir su responsabilidad

Arrebato represivo en Francia


Yemen

No hay comentarios: