Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Hugo Chávez denuncia que EEUU financia un golpe de Estado en Venezuela

Hugo Chávez

Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este jueves a Estados Unidos (EEUU) de financiar a la oposición de su país para propiciar acciones desestabilizadoras que deriven en un golpe de Estado.

“La oposición ha andado desesperada en todos estos años y sigue desesperada inventando, mintiendo, manipulando, no tiene límite de ningún tipo y ellos estuvieron planificando (…) que a estas alturas de septiembre donde estamos, Venezuela estuviera en un caos, para ellos pescar en río revuelto, siempre van a estar tratando de generar un caos, para tratar de derrocar al Gobierno”, expresó el jefe de Estado durante la inauguración de la planta Termozulia IV en el estado Zulia, al oeste del país.

Dirigiéndose a su par estadounidense, Barack Obama, el líder de la Revolución Bolivariana le preguntó por qué no usaba los fondos que les da a sus adversarios para que desarrollen su agenda desestabilizadora, para combatir la pobreza y la miseria en su propio país, que cada vez crece más.

“Ellos (la oposición) obedecen al Gobierno de Estados Unidos por todo el dinero que les da, millones de dólares invierten aquí. (Barack) Obama ¿por qué no usas eso más bien para combatir la pobreza en Estados Unidos y la miseria que cada día es más grande?”, le preguntó.

Al referirse directamente a Obama, el jefe de Estado suramericano destacó que su homólogo hace esfuerzos para impulsar el cambio, pero se lo impiden.

“Uno ve que está haciendo esfuerzos, pero no lo dejan”, dijo.

Sostuvo que si Obama se atreviera a contradecir al imperio su vida correría peligro pues “allá no comen cuento para matar presidentes”.

”¿Quién mató a Allende? (Salvador, ex presidente de Chile), ¿quién mato a Torrijos? (Omar, presidente de Panamá). Detrás de todos esos crímenes está la mano de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) ¿quién ha intentado matar 600 veces a Fidel Castro?”, recordó.

Indicó que Obama ”es un tipo bueno, pero más allá está el imperio”.

Venezuela no es Irak

Chávez rechazó las afirmaciones del diario estadounidense The New York Times, que en un editorial publicado el pasado lunes asegura que Venezuela es más peligrosa que Irak.

“Hay que tener riñones (osadía) para comparar a Venezuela con Irak”, dijo.

“Y como si fuera poco, el lunes pasado nos lanzan otro misil desde The New York Times, que en un editorial señala que Venezuela es más peligrosa que Irak”, resaltó Chávez.

En este sentido, negó que Venezuela sea uno de los países más inseguros del mundo, pese a que éste es un problema que hay que resolver en el territorio.

”No es cierto que Venezuela sea uno de los países más inseguros del mundo. Pero la inseguridad sí es un problema duro. ¿Cuál es la causa?. No dejaremos de atacar el problema en toda su integralidad. No es sólo plomo al hampa, no andamos liquidando gente en las calles, como en la ley de vagos y maleantes”, manifestó.

Recientemente, el Gobierno de Venezuela emprendió el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), una estrategia que busca revertir los índices de criminalidad en el país. El operativo ha desplegado a nueve mil 918 funcionarios policiales y militares en toda la geografía nacional.

Respeto al árbitro electoral

Durante la inauguración de la planta, el presidente Chávez llamó a todo el pueblo venezolano a que se respeten las disposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los resultados de las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

”Respetemos todos al árbitro y que respetemos todos los resultados”, indicó el líder venezolano a menos de un mes de las venideras elecciones parlamentarias.

Con respecto a las denuncias hechas por la oposición sobre supuesto fraude en comicios pasados, Chávez indicó que ”todavía dice (la oposición) que fue un fraude” y señaló que ellos ”no quieren aprender, no quieren respetar”.

Sobre las imputaciones que realizó el rector del CNE, Vicente Díaz, el líder venezolano desestimó estas acusaciones e instó a la autoridad electoral a ”que se una a los escuálidos (detractores)”.

Este jueves, el rector del CNE, Vicente Díaz, denunció que el presidente Chávez violaba la normativa electoral, usando símbolos patrios como la bandera nacional en su chaqueta durante los actos de campaña electoral en apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual el mandatario es presidente.

Telesur

No hay comentarios: