Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


¡Allende Vive! Homenaje a los 40 años del ascenso de la Unidad Popular al poder
Por primera vez un proyecto con radicales proyecciones políticas de cambio hacia el socialismo entraría en el escenario político de la América Latina por vía pacifica.
Escuche la noticia

Disminuye tasa de mortalidad neonatal en Nicaragua
La ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro, informó que entre los años 2008 y 2009 se redujo en un 10% la tasa de niños fallecidos antes de los 28 días de nacido.

Nace la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela
El presidente Chávez firmó este viernes el decreto para crear oficialmente la nueva casa de estudios, donde se formarán los militares de ese país.

Recrudecimiento de conflicto armado en Colombia agrava situación de DD.HH
La Consultoría para los DD.HH. y los Desplazamientos de Colombia afirma que parte del problema es que no se ha asimilado la idea de una salida pacífica al conflicto.

Fidel Castro exhortó al mundo a no perder tiempo en guerras anacrónicas
En su primer discurso, luego de cuatro años de receso, el ex presidente cubano recordó que la paz debe ser el camino para mantener un planeta habitable y en armonía.
Escuche la noticia

Mahmoud Ahmadinejad llamó a los palestinos a mantener su lucha frente a Israel
El presidente iraní se pronunció contrario al encuentro entre los mandatarios de Israel y Palestina, ya que a su juicio esta iniciativa esta condenada al fracaso.

Entra en vigor Ley en Argentina para democratizar marco jurídico de medios
La reglamentación fue publicada ayer por decreto en el Boletín Oficial. Esta permitirá a organismos sociales y comunitarios tener licencias para estaciones de radio y televisión.

Denuncian condiciones infrahumanas en las que viven presos mapuche en Chile
Los presos mapuche enfrentan condiciones climáticas desfavorables, ya que las instalaciones de los centros de reclusión no son adecuadas a las temperaturas.

Obama prolonga el bloqueo económico contra Cuba
A través de un comunicado se supo que el presidente estadounidense extendió hasta el 14 de septiembre de 2011 las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo.

ONU condena ataques perpetrados en Pakistán que dejan saldo de 85 muertos
“Estos ataques dirigidos deliberadamente a los musulmanes chiítas, que han causado tantos civiles muertos son inaceptables”, enfatizó el secretario del organismo, Ban Ki-Moon.

El ecuatoriano superviviente de Tamaulipas habla de 4 emigrantes vivos
Lala Pomavilla ratificó que la matanza fue cometida por 'Los Zetas', y pidió a sus compatriotas abstenerse de intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de México.

Presidente colombiano ordena arreciar ataques contra la guerrilla
El secretario de gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, atribuyó la acción a las FARC, pues según las autoridades ese grupo armado tiene una significativa presencia en la zona.

El índice de desempleo en EE.UU. subió al 9,6 por ciento en agosto
El sector fabril perdió 27.000 empleos después de que había ganado 34.000 el mes anterior. Remuneraciones promedio han subido un 1,7% en los últimos doce meses.

Fidel Castro reclama respeto al privilegio de la Humanidad a la vida
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, reclamó respeto al privilegio de la Humanidad a vivir y resaltó el gravísimo peligro que constituye una posible agresión de Estados Unidos contra Irán.
* Trasciende mensaje de Fidel Castro a universitarios cubanos
* Repercuten en Bolivia palabras de Fidel Castro a universitarios
* Mensaje de Fidel Castro a los universitarios de Cuba
* Jóvenes otra vez al llamado de Fidel Castro
* Fidel Castro regresa a la Universidad para otra épica batalla
* Ataque a Irán se transformaría en conflicto global, Fidel Castro
* El problema de los pueblos es impedir una tragedia, Fidel Castro

Procesan con prisión a procurador general uruguayo
Earl degradado a tormenta tropical, avanza hacia Canadá
Acuerdan acciones inmediatas por seguridad en Centroamérica
Partido comunista indio pide autonomía máxima para Cachemira
China: asciende a 21 cifra de muertos por avalancha
WikiLeaks y sus secretos capitales
Miles de documentos secretos revelados por el sitio de denuncia WikiLeaks sobre Afganistán aportan pruebas irrefutables sobre el asesinato de cientos de civiles por parte de las tropas europeas y estadounidenses involucradas en el conflicto.

Campaña electoral venezolana: maquinaria roja vs poder mediático
04 de septiembre de 2010, 08:35Por Waldo MendiluzaCaracas, 4 sep (PL) Los 10 primeros días de la campaña para las legislativas venezolanas del próximo 26 de septiembre quedaron marcados por el despliegue en las calles de la maquinaria socialista y la inclinación de los medios de comunicación privados hacia el proselitismo opositor.

Efemérides Septiembre 4, 2010
de Cuba y el Mundo
EE.UU. pierde otro soldado en Afganistán
Las bajas del Pentágono en Afganistán ascendieron a 327 en lo que de año, después que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) confirmó hoy la muerte de otro soldado estadounidense en el sur del país islámico.
Decisión judicial y alianza política destacan en semana paraguaya
Juan Carlos Díaz GuerreroAsunción, 4 sep (PL) La decisión de la Corte Suprema de Justicia para habilitar al ex presidente paraguayo Nicanor Duarte como senador, y la búsqueda de alianza política para las elecciones de noviembre destacaron en la semana que concluye.
ONU reconoce lucha contra la corrupción en Bolivia
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, celebró las iniciativas y logros de Bolivia en la lucha anticorrupción y la defensa del medio ambiente, confirmaron hoy autoridades gubernamentales.
Negociador nuclear de EE.UU. viajará a Surcorea la próxima semana
Estados Unidos y Surcorea dialogarán aquí la próxima semana sobre una reanudación de las conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de la Península Coreana, proceso que China trata de reiniciar.

HAITÍ-UNASUR
En su visita al país caribeño, el presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rafael Correa, confirmó la cantidad de los fondos entregados. Días atrás, la entidad instaló una secretaria en la isla.

Fue contra la emisora comunitaria Puerto Wilches Estéreo ubicada en el andino departamento de Santander, Colombia. Se trata de la cuarta agresión en tres años que sufren los integrantes de la radio en las instalaciones.
Informe AMARC ALC Misión de Libertad de Expresión Colombia

CUBA-FIDEL
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, reclamó este viernes respeto al privilegio de la Humanidad a vivir y llamó a evitar una posible guerra nuclear.



Tercera declaración internacional de historiadores en apoyo al pueblo mapuche
Entrevista en Buenos Aires a Paco Ibañez
Entrevista con Dick Emanuelsson, corresponsal del semanario sueco Flamman

No hay comentarios: