Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de marzo de 2010

PRESOS POLÍTICOS JUSTICIA Y LIBERTAD, ALTO A LA IMPUNIDAD !

Mensaje de solidaridad con Mumia Abu-Jamal
Mientras ustedes estén dispuestos a trabajar por la justicia, todos los y las presos políticos pueden mantener esperanzas de libertad.
Leonard Peltier

Saludos hermanos y hermanas, y gracias por asistir a este evento para escuchar, aprender, enseñar y organizar. Soy Leonard Peltier, orgulloso de ser activista, organizador y patriota indio-americano de los pueblos Lakota y Anishinabe. Yo también, desgraciadamente, soy preso político en esta “tierra de los libres”.

Yo, junto con mi familia, la gente que me apoya y los Indios Americanos en todas partes, sabemos exactamente lo que significa el sistema de justicia de Estados Unidos para la persona de piel morena, para la persona de piel negra y para cualquier hombre o mujer que se atreva a pensar o decir la verdad al poder.

El hecho de que nos han convertido en blancos de tiro en nuestro propio país debería enfurecer a cada hombre y mujer en cualquier lugar, sin importar su color, sus antecedentes o su inclinación política. El hecho de que este país sigue implementando la práctica brutal de la ejecución debería suscitar la oposición de cada persona de conciencia.

Si apruebas o no la pena de muerte, eso es irrelevante mientras las minorías raciales son ejecutadas en proporciones alarmantes. Si la apruebas o no, eso es secundario mientras gente como Mumia Abu-Jamal, yo y muchos otros somos condenados y sentenciados a morir en base a pruebas que resultarían en la exoneración de casi cualquier hombre blanco. Asimismo, cada organización progresista debería oponerse a la pena de muerte tal y como se aplica.

Éste no ha sido un caso de justicia o de ley; es de la política, del racismo y del control, y nosotros, como sociedad, deberíamos enfrentar estas cuestiones mucho antes de decidir quién será ejecutado. Mientras existan tales inequidades, seguiremos condenando y ejecutando a gente inocente. ¡Ejecución! Llamémoslo por su verdadero nombre: ¡homicidio autorizado por el Estado!

¿Por qué se permite este estilo de “justicia” en América? Es un asunto que debería atormentar el alma de cada verdadero patriota americano, porque mientras exista, este país nunca será el baluarte de la libertad que afirma ser, la luz en la oscuridad que quiere ser o la cima de la moralidad que espera ser.

Fíjense en los epítetos usados por este gobierno cuando enfrenta cualquier oposición. El gobierno de Estados Unidos se ha referido a otros países como “el imperio del mal” y “el eje del mal”. ¡El resto del mundo se burla de esto!

¿Por qué? Porque la gente ve que este país condena, encarcela y ejecuta a gente inocente de las minorías raciales y a gente políticamente problemática mientras proclama ser una sociedad libre. Porque ve que la individualidad corporativa permite la violación de la Tierra y la profanación de lo sagrado. Porque ve que este país hace guerra ilegal mientras afirma amar la paz. El resto del mundo ve todo esto y se pregunta: ¿El verdadero imperio del mal no será los Estados Unidos de América?

Yo, igual que Mumia, he sido llamado “terrorista” por mi propio gobierno. Pues, que yo sepa, ningún terrorista exige la aplicación de los principios de derecho como nosotros lo hemos hecho. Parece que algunas personas deberían buscar un nuevo diccionario.

Tal vez hay otras partes del mundo aptas para la producción del terrorismo, pero este gobierno asegura que haya tierra fértil para cosechar. ¡Nosotros no somos terroristas! Amo a mi país. La gente de pensamiento progresista ama a este país. Por eso, ¡es nuestro deber patriota responder a este gobierno con digna indignación! Es sólo cuando permitimos que un gobierno corrupto corrompa nuestro pensamiento, que un patriota se vuelve terrorista.

Mientras ustedes estén dispuestos a trabajar por la justicia, todos los y las presos políticos pueden mantener esperanzas de libertad. El verdadero poder empieza desde abajo y se desarrolla hacia arriba, y no al revés. ¡Liberen a Mumia!

En solidaridad,
Leonard Peltier*

13 de febrero de 2010

Mensaje enviado al foro en apoyo a Mumia Abu-Jamal en Filadelfia

*Leonard Peltier cumplió 34 años en manos del estado el pasado 6 de febrero, el aniversario de su detención en Canadá en 1976 para ser extraditado a Estados Unidos el siguiente diciembre. Es condenado a dos sentencias de cadena perpetua y tiene apoyo en muchas partes del mundo

No hay comentarios: