Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 16 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina.......


Titulares del 16 de marzo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
CHILE
Sistema eléctrico muestra daños y problemas de funcionamiento como consecuencia del sismo del 27 de febrero.
La Nación: Sistema eléctrico estará inestable por seis meses.
El Mercurio: La mitad del sistema eléctrico central tiene daños que ponen en riesgo el suministro de energía.
COLOMBIA
El Ministerio del Interior reconoce irregularidades en el conteo de votos de las elecciones colombianas del pasado domingo.
El Tiempo: Ministerio de Interior y Justicia señala irregularidades en conteo de votos.
l Espectador: UNE no acepta que lo culpen por los retrasos en la jornada electoral .
MÉXICO
Investigadores del FBI llegan a Ciudad Juarez para analizar los asesinatos de tres empleados del consulado estadounidense en esa ciudad.
La Jornada: Arriban agentes del FBI a Juárez; indagarán asesinato.
El Universal: Cacería "incansable" de asesinos, promete EU.
PERÚ
El presidente de Perú, Alan García, debe decidir la continuidad del Ministro de Justicia por el indulto otorgado al ex empresario televisivo José Enrique Crousillat.
La República: Anuncian moción de censura contra Pastor.
El Comercio: Alan García decidirá antes del mediodía si Aurelio Pastor sigue al frente de Ministerio de Justicia.

Cuba y la campaña mediática de Estados Unidos
Por Yudith Díaz GazánLa Habana, 16 mar (PL) Estados Unidos alienta la subversión contra Cuba hace medio siglo y a través de una campaña mediática intenta distorsionar la realidad con el objetivo de ahogar el proceso revolucionario.

Político brasileño califica de hipócrita postura europea hacia CubaEurodiputados portugueses deploran resolución anticubana
Explosiones causan nueve muertos, incluidos tres policías afganos
Kabul, 16 mar (PL) Al menos nueve personas, tres policías y seis extranjeros, murieron en una serie de explosiones dinamiteras perpetradas en el distrito de Shah Walikot, en la conflictiva provincia sureña afgana de Kandahar, según hoy fuentes oficiales.
Estrechan Venezuela y Belarús vínculos socio-económicos
Caracas, 16 mar (PL) Los presidentes de Venezuela y Belarús Hugo Chávez y Alexander Lukashenko, respectivamente, visitan hoy el estado de Aragua, donde la nación europea apoyará la construcción de cinco mil viviendas.
Poco y mucho cambio el entramado político colombiano
Por Alberto CoronaBogotá, 16 mar (PL) Aunque suene ambivalente, los resultados parciales de las legislativas y las consultas del pasado domingo muestran que si bien el Congreso se mantiene bajo control oficialista, la entrada de nuevas figuras a escena auguran un enrevesado camino a las presidenciales.
Político brasileño califica de hipócrita postura europea hacia Cuba
Por María Julia MayoralMéxico, 16 mar (PL) La condena del Parlamento Europeo a Cuba por el reciente fallecimiento de un recluso "es un acto absurdo e hipócrita", afirma el secretario de Relaciones Exteriores del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Valter Pomar. >">

Liga Árabe recuerda a UE amenaza nuclear israelí para región
Alertan sobre escasez de recursos para inmunizar a millones de niños
Expertos evalúan necesidades para refundación de Haití
Reitera China posición respecto a Google
Aprobada en Bolivia Ley de juicio de Responsabilidades

Réplica de 6,7 grados sacude dañada costa chilena
16 de marzo de 2010, 06:50Santiago de Chile, 16 mar (PL) Un nuevo temblor de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió la ya dañada costa de Chile, a unos 72 kilómetros al noroeste de Concepción.
Las lluvias preocupan a haitianos y a organizaciones internacionacionales
16 de marzo de 2010, 00:14Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 16 mar (PL) Los haitianos saben que la temporada de lluvias puede comenzar hoy, dentro de tres días o una semana, y sienten temor de lo que pueda acompañarla.
Ministros de agricultura debaten en Quito cómo eliminar el hambre
16 de marzo de 2010, 00:19Quito, 16 mar (PL) Ministros de Agricultura de Latinoamérica y el Caribe debaten hoy en Quito cómo erradicar el hambre y la pobreza en sus naciones antes del 2025, durante la cuarta reunión de los titulares del ramo en la región.

Mueren 11 personas en otro bombardeo de EE.UU. en Paquistán
16 de marzo de 2010, 05:40Islamabad, 16 mar (PL) Al menos 11 personas murieron y otras dos resultaron heridas en un bombardeo realizado hoy por un avión no tripulado de Estados Unidos contra presuntas posiciones de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán.

HONDURAS-ASESINATO
El periodista y miembro de la Resistencia hondureña, Nahún Palacios, fue asesinado este domingo cerca de su casa en la ciudad de Tocoa. Es el tercer comunicador asesinado en lo que va de marzo.

COLOMBIA-ELECCIONES
La coalición oficialista en Colombia se impuso en las elecciones parlamentarias este domingo. Autoridades denunciaron disturbios e irregularidades en el desarrollo de los comicios.
NOTA CON AUDIOS

PERU-INDÍGENAS
Así lo índico José de Echave, integrante de la organización Cooperacción, en relación al proyecto de ley de consulta previa a las comunidades originarias.
Legisladora peruana anticipa sanción de dictamen sobre consulta previa
NOTA CON AUDIOS




Declaración de la CEOSI en el séptimo aniversario de la invasión de Iraq
Completa salida de los ocupantes, fin del régimen sectario
Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq

El preso
Samuel

Falsa invasión rusa en Georgia

Diputación de Valencia, Generalitat catalana, ministerio de Medio Ambiente, ayuntamiento de Torrevieja...
Censura en España
Pascual Serrano

No hay comentarios: