Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 19 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

CHILE.- El Gobierno de Chile presenta los últimos números de consecuencias del sismo.La Nación: Piñera transparentó cifras y etapas de reconstrucción.El Mercurio: Reapertura del comercio en Concepción llega sólo al 30% de los locales.

COLOMBIA.- Hoy se podrá conocer al candidato presidencial del Partido Conservador.El Tiempo: Hoy se conocería el ganador de la consulta conservadora.El Nuevo Siglo: Sigue expectativa por la consulta conservadora .

MÉXICO .- PAN propone reforma laboral para limitar derechos de los trabajadores.La Jornada: Todo en favor de patrones en reforma laboral panista.Milenio: Ampliar los requisitos para ir a huelga, plantea el PAN.

HONDURAS.- Porfirio Lobo y Hillary Clinton acuerdan retorno de Zelaya al país. El Tiempo:Craig Kelly: EE UU apoya a gobierno hondureño, pero le preocupan militares y DDHH.El Heraldo: Estados Unidos aboga por apoyo a instituciones.

Cárceles en Estados Unidos o sucursales del infierno
7Por Javier RodríguezLa Habana, 19 mar (PL) Cuba se ha convertido hoy en blanco de una campaña mediática dirigida por Estados Unidos tratando de desvirtuar una realidad de plena vigencia de los derechos humanos y lucha por el mismo objetivo en el resto del planeta.
Multitudinaria manifestación en Madrid en apoyo a Cuba
Por Eduardo Rodriguez-BazMadrid, 19 mar (PL) Unas 400 personas se concentraron frente a la embajada de Cuba en España para condenar una reciente resolución anticubana del Parlamento Europeo (PE) y la feroz campaña mediática desatada contra la isla caribeña.
Publicarán biografía de candidatos de comicios parciales cubanos
La Habana, 19 mar (PL) El próximo 28 marzo los electores cubanos conocerán más sobre la trayectoria de sus candidatos a través de sus biografías, un paso previo en el aseguramiento de los comicios parciales que se efectuarán el venidero 25 de abril.
Tropas de EE.UU. y la OTAN comenzaron operaciones en Kandahar
Kabul, Las tropas de Estados Unidos y la OTAN avanzan hoy hacia la ciudad de Kandahar en su intento de desalojar a los insurgentes afganos del territorio sureño, confirmaron fuentes militares.
Critica RPDC informe sobre derechos humanos
Pyongyang, La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó hoy que Estados Unidos es el mayor violador de los derechos humanos, al calificar un informe de ese país como carente de fundamento científico.>">
Denuncian intentos de EE.UU. de dividir la resistencia hondureña
Venezuela-Belarús, alianza estratégica por un mundo multipolar
Operación Mangosta, otro instrumento estadounidense contra Cuba
Instan a EE.UU. a hacer más por Paquistán
Palestinos reconocen valientes críticas de Brasil a política israelí
Plomo fundido: silencio y complicidad de la Unión Europea
Diony SanabiaLa Habana, La Unión Europea (UE) intenta hoy desacreditar el prestigio mundial de Cuba, con su alineamiento a Estados Unidos en el silencio en torno a crímenes promovidos desde Washington.
Bolivia arriba a medio millón de operaciones de la vista
Santa Cruz, Bolivia, El presidente boliviano, Evo Morales, encabezará hoy aquí un acto popular para conmemorar la realización de más de 500 mil intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, como parte de la Operación Milagro.
Fiscalía venezolana presenta conclusiones sobre el Caracazo
Caracas, La Fiscalía venezolana presenta hoy un acto conclusivo sobre sus investigaciones del Caracazo, protestas populares de febrero y marzo de 1989 reprimidas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Reclamos por liberación de obreros detenidos en Panamá
Panamá, La liberación de obreros detenidos por las autoridades esta semana durante una protesta en Panamá acapara hoy la atención de organizaciones sociales en el país, inconformes con la actuación de la fuerza pública en el caso.

HAITÍ-TERREMOTO
El coordinador regional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y Caribe (AMARC ALC), Ernesto Lamas, informó que los haitianos demandan un acompañamiento internacional constante durante los próximos años.
La mitad de las radios comunitarias resultó afectada por el sismo en Haití
NOTA CON AUDIOS

PERÚ-PROTESTA
Los pobladores de Espinar, en Cusco, Perú, realizaron un paro preventivo por 24 horas. Es para oponerse al proyecto hidroeléctrico Majes Siguas II. Consideran que afectará las reservas de agua de la provincia.
NOTA CON AUDIOS

ARGENTINA-MAPUCHE
El ombudsman hizo lugar a la presentación que realizó la comunidad mapuche Lof Paichil Antriao por la persecución y el desalojo de sus tierras en la provincia de Neuquén, al sur de Argentina. Y ordenó un relevamiento territorial.

España

Vídeo


Llamamiento de la Red en Defensa de la Humanidad
En Defensa de Cuba
La oposición al apartheid



No hay comentarios: