Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 14 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


TITULARES DE PRENSA LATINA
Raúl Castro recibió a canciller salvadoreño
14 de marzo de 2010, 08:52La Habana, 14 mar (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, y a la Primera Dama de esa nación centroamericana, Vanda Pignato. > y otras principales -->
Amistad con Cuba amenaza con desbordar el Mekong laosiano
14 de marzo de 2010, 07:51Vientiane, 14 mar (PL) Si la solidaridad fuera agua, Laos resolvería esta semana su acuciante problema con el decadente río Mekong, que hasta podría desbordarse de apoyo a Cuba y su Revolución.
UNASUR se reunirá a fines de abril para coordinar ayuda a Chile
Quito, 13 mar (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirá a fines de abril para coordinar ayuda para el pueblo chileno por el terremoto del pasado 27 de febrero.
Primera dama salvadoreña destaca avances de Cuba en materia social
La Habana, 13 mar (PL) La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, destacó hoy en esta capital los avances de Cuba en la atención a personas con discapacidades, al adulto mayor y a la juventud.
Universitarios cubanos honrarán a mártires de acción revolucionaria
13 de marzo de 2010, 00:01Por Diony Sanabia AbadiaLa Habana, 13 mar (PL) Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba homenajearán hoy con diversas acciones a los mártires del ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, a 53 años de esos hechos.
Crisis persiste sobre el mercado laboral y la deflación en Japón
Comienzan legislativas en Colombia bajo fuertes medidas de seguridad
Ataque aéreo deja 16 muertos en noroeste de Paquistán
Partidos de izquierda de 43 países condenan compaña contra Cuba
Mujeres claman en la ONU por sus derechos
Cuba y la Universidad cambiaron el 13 de marzo de 1957, dijo Alarcón
La Habana, 14 mar (PL) El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que con los históricos hechos del 13 de marzo de 1957, Cuba y la Universidad cambiaron para siempre y jamás volverán al pasado vergonzoso vencido con la sangre de los mártires.
Medvedev y Obama definen fecha para acuerdo de desarme
Moscú, 14 mar (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, analizó con su similar estadounidense, Barack Obama, la fecha tentativa para firmar un acuerdo de reducción de armas estratégicas, informaron hoy fuentes del Kremlin.
Puntualizan prioridades para afectados por terremoto en Chile
14 de marzo de 2010, 10:04Santiago de Chile, 14 mar (PL) La entrega de techos, agua potable y el restablecimiento del servicio eléctrico son las principales prioridades para las familias chilenas afectadas por el terremoto, afirmó Fernando Echeverría, intendente de la Región Metropolitana de esta capital.
Chávez: Asamblea Nacional, espacio para afianzar dinámica socialista
14 de marzo de 2010, 08:29Caracas 14 mar (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy la meta de obtener una victoria abrumadora en las elecciones parlamentarias de septiembre venidero para que la Asamblea Nacional continúe siendo un espacio dedicado a afianzar
CUBADEBATE
El silencio del parlamento europero
Ante el ataque de políticos alemanes a Cuba: Declaración de principios
Cada día somos más y no nos van a parar”
Mauricio Rodríguez, Yaifred Ron
Colombia
La pobreza: un "crimen" que se paga con la muerte
Chile
Reportaje desde la zona del desastre
Afganistán
La Resolución contra Cuba
El silencio del Parlamento europeo
Leyla Carrillo Ramírez
No hay planeta B
Silvia Ribeiro

No hay comentarios: