Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de marzo de 2010

Evo Morales: “Bolivia marcha mejor sin Estados Unidos y el FMI”


Desde que Bolivia decidió impulsar una política soberana y de dignidad sin imposiciones ni condicionamientos de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI), marcha mejor hacia el desarrollo, afirmó el viernes el presidente Evo Morales Ayma.

Durante el acto de celebración del medio millón de operaciones quirúrgicas de la vista en Bolivia realizadas por la misión de médicos cubanos, el Jefe de Estado destacó que ese hecho es una muestra de la solidaridad y cooperación desinteresada de un país latinoamericano a favor de otro.

Dijo que cuando el entonces jefe del Gobierno de Cuba, Fidel Castro, expresó hace unos años que era posible operar en Latinoamérica a 100.000 personas de la vista a cargo de médicos de ese país, fue escuchado con cierto escepticismo.

Sin embargo hoy esa cifra ha quedado pequeña ante la cantidad de personas que se beneficiaron solamente en Bolivia de esa cooperación y solidaridad, debido a que sobrepasaron las 500.00 intervenciones quirúrgicas, puntualizó.

“La cooperación desinteresada de Cuba es una muestra de la solidaridad de ese país con los pueblos del mundo y no como Estados Unidos que ofrece ayuda pero con condicionamientos, por ejemplo permitir que sus empresarios exploten impunemente los recursos naturales o el Gobierno se someta a sus recetas económicas”, anotó.

Hizo patente su satisfacción que, así como Fidel Castro, han surgido líderes en América Latina que buscan los mismos objetivos revolucionarios en defensa de sus pueblos y la práctica de la solidaridad como Hugo Chávez en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador, Daniel Ortega en Nicaragua y otros.

Agregó que por su solidaridad y lucha permanente del pueblo, “Cuba es el semillero de la revolución de Latinoamérica y del mundo”.

El Primer Mandatario indicó que la solidaridad demostrada por el pueblo cubano es un ejemplo a seguir por las demás naciones latinoamericanas y no como otros países, por ejemplo Estados Unidos, cuyo interés es ingresar a los países para ejercer su hegemonía imperial.

Morales hizo esas afirmaciones interrumpido permanentemente por los aplausos de miles de personas, entre ellos la misión de médicos cubanos, que ponderaron el compromiso del Gobierno boliviano para preservar la salud y los derechos humanos del pueblo boliviano.

ABI

No hay comentarios: