Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....



Titulares del 17 de marzo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

CHILE
Nuevo Gobierno chileno continúa su evaluación de las consecuencias del sismo del 27 de febrero.
La Nación: MOP: Infraestructura se recuperará en 2 años.
El Mercurio: Armada entregará en 48 horas su investigación interna sobre rol del SHOA en el día del sismo.
COLOMBIA
Fallas en el sistema de conteo y denuncias de irregularidades posponen la entrega de resultados finales de últimas elecciones.
El Tiempo: Al menos dos días más tendrá que esperar el país para conocer los resultados de las consultas.
El Nuevo Siglo: OEA denunció compra de votos en jornada dominical.
MÉXICO
El presidente Felipe Calderón pidió al Gobierno de Estados Unidos que asuma su corresponsabilidad en el combate al narcotráfico en la frontera.
La Jornada: Ante narco, urge Calderón a la corresponsabilidad de EU.
El Universal: El envío del Ejército a Juárez no ayudó: EU.
PERÚ
El presidente de Perú, Alan García, retiró a Aurelio Pastor del Ministro de Justicia por el indulto otorgado al ex empresario televisivo José Enrique Crousillat.
La República: Presidente García retira a Pastor de cartera de Justicia.
El Comercio: Presidente García destituyó a Pastor.

Los derechos humanos que viola Estados Unidos
Por Javier Rodriguez RoqueLa Habana, 17 mar (PL) Mientras Estados Unidos viola los derechos humanos del pueblo cubano impulsa una monumental campaña mediática contra la Isla que se convierte en prueba fehaciente de la falsedad de sus argumentos. > y otras principales -->
Más de ocho millones de españoles sumidos en la pobreza
Madrid, 17 mar (PL) Más de ocho millones de españoles, casi el 20 por ciento de la población de este país europeo, engrosaron el ejército de pobres en 2009, informó hoy aquí el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mueren otros dos soldados británicos en Afganistán
Kabul, 17 mar (PL) Otros dos soldados británicos adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que comanda la OTAN, murieron por una explosión dinamitera en la conflictiva provincia sureña afgana de Helmand, confirmaron hoy fuentes militares.
EE.UU. vuelve a bombardear el noroeste de Paquistán
Islamabad, 17 mar (PL) Aviones no tripulados de Estados Unidos bombardearon hoy por segundo día consecutivo presuntas posiciones de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán, con saldo de al menos ocho muertos, reportó la televisión local.
Ultiman detalles de Gran Marcha del Pueblo en Panamá
Panamá, 17 mar (PL) Organizaciones del movimiento social panameño ultiman hoy detalles para la Gran Marcha del Pueblo, programada el 18 de marzo en rechazo al nuevo esquema fiscal propuesto por el gobierno y la transformación curricular en educación.>">
Tailandia: del drama a la farsa, y viceversa
Hallan en Luxor estatuas de granito del Egipto faraónico
OPEP analiza hoy situación del mercado petrolero
Enérgica respuesta popular en Cuba a provocación contrarrevolucionaria
Lukashenko aboga en Venezuela por un nuevo orden mundial

El ALBA entrega viviendas en Haití
Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 17 mar (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) terminó 88 viviendas en Haití, las cuales se pueden entregar hoy o en los próximos días, según su representante en esta capital.
Foro ONU sobre indígenas inicia sesiones en Bolivia
La Paz, 17 mar (PL) Por primera vez en su historia, Bolivia será sede hoy de la reunión preparatoria del Foro Permanente sobre las Cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas(ONU), cuyas sesiones tendrán lugar en abril próximo.
Nuevas protestas tensan situación social en Grecia
Atenas, 17 mar (PL) Grecia vive hoy una nueva jornada de protestas contra el plan de austeridad implementado por el Ejecutivo para sacar al país de la crisis que en las últimas semanas desencadenó el pánico en la eurozona.
Firman Chávez y Lukashenko nuevos instrumentos de cooperación
Caracas, 17 mar (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par belaruso, Alexander Lukashenko, suscriben hoy en esta capital nuevos convenios que fortalecen la alianza estratégica bilateral en los sectores energético, comercial, científico-técnico y del transporte.

HONDURAS-COMUNICACIÓN
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) de Honduras demandó al Estado que en el país se respete la vida de los comunicadores y comunicadoras. Asimismo pidieron por la libertad de expresión.
Periodista de la Resistencia es asesinado en Honduras
PERÚ-ESTADO
El Gobierno de Perú destituyó al ministro de Justicia, Aurelio Pastor. Fue por haber defendido el indulto otorgado al empresario televisivo José Enrique Crousillat, condenado por corrupción durante la presidencia de Fujimori.
AMARC Honduras exige que se respete la vida de los comunicadores
NOTA CON AUDIOS
CHILE-RECONSTRUCCIÓN
Organizaciones de Chile vinculadas a la comunicación elaboran un catastro de las radios comunitarias afectadas por el terremoto que azotó al país el 27 de febrero.
NOTA CON AUDIOS

N. Chomsky
Entrevista al intelectual y disidente estadounidense Noam Chomsky
Preparativos en la isla de Diego García
AFRICOM lanza su primera ofensiva a gran escala en Somalia
Bienvenidos a la California posterior a la era de las razas
Las mujeres echan de menos a Sadam
Abdu Rahman y Dahr Jamail

No hay comentarios: