Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 28 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Combatientes cubanos condenan resolución del Parlamento europeo
La Habana, 28 mar (PL) La Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana condenó la resolución anticubana del Parlamento Europeo por constituir un acto de injerencia en los asuntos internos de este país.
Las ideas de Fidel Castro presentes en Haití
por Héctor Miranda
Puerto Príncipe, El nombre del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, se pronunció con orgullo muchas veces hoy en un encuentro de los ministros de salud de Cuba, Brasil y Haití con trabajadores la mayor de las Antillas en este país.
Rechazan en Río de Janeiro campaña mediática contra Cuba
Brasilia, Integrantes de asociaciones de solidaridad con Cuba en Río de Janeiro y de movimientos sociales brasileños, así como cubanos residentes en este país rechazaron la actual campaña difamatoria contra la Revolución cubana.
Periódico uruguayo rechaza calumnias contra Cuba
Montevideo, Un editorial publicado hoy por el diario uruguayo La República señala que sobre Cuba cae otra vez un vendaval de calumnias e improperios.
Apoyo a Cuba en China ante campaña mediática
Beijing, La Asociación de Cubanos Residentes en China (ACRCh) ratificó hoy su respaldo a la Revolución frente a la campaña mediática contra la isla, la que consideró otro intento fallido en ocultar sus logros en muchos campos. >">
Papa Benedicto XVI desafía escándalo
Partió misión humanitaria para recibir a retenido colombiano
Cita en ONU por Haití
Extraordinaria la reciente visita a Ecuador, opina Chávez
Presidente uruguayo ordena continuar indagación sobre muerte en 1973
Haití y los escrúpulos de George W. Bush
Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, La visita del ex presidente estadounidense George W. Bush a Haití aún es tema de conversación en el país caribeño, aunque solo sea por sus escrúpulos para tratar con los negros, como muestra un video difundido por You tube.
Al menos cuatro muertos en bombardeo EE.UU. en Paquistán
Islamabad, Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el más reciente bombardeo realizado por aviones no tripulados de Estados Unidos en el noroeste de Paquistán, informó hoy la televisión local.
Nuevos municipios en elecciones regionales bolivianas
La Paz, Las elecciones regionales del 4 de abril marcarán un hito en la historia boliviana, porque se desarrollarán bajo el paraguas de la nueva Carta Magna y la constitución formal de 10 nuevos municipios, precisa hoy el diario La Razón.
Presidente uruguayo viaja a Brasil en visita oficial
Montevideo, El presidente de Uruguay, José Mujica, partirá hoy desde la capitalina base aérea uno rumbo a Brasil, para iniciar una visita oficial que se extenderá hasta el martes 30 de marzo.
El ALBA es el camino
Fernando Ramón Bossi
Transcripción de la Conferencia de Prensa ofrecida por Silvio Rodríguez en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas
Remedios García acusada sin pruebas por la Audiencia Nacional española de colaborar con las FARC
Autenticidad poética y verdad popular: un texto de Manuel Sacristán sobre la muerte-asesinato de Miguel Hernández
Opinión
Entrevista a Karlheinz Deschner, autor de la Historia Criminal del Cristianismo

No hay comentarios: