Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 7 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Denuncian cruzada de EE.UU. para fabricar escenario antivenezolano
07 de marzo de 2010, 08:27Por Waldo MendiluzaCaracas, 7 mar (PL) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Istúriz denunció hoy la existencia de una cruzada estadounidense que busca preparar a la opinión pública mundial de cara a acciones violentas contra este país.
> y otras principales -->
Presenta Cuba en ONU balance sobre igualdad mujer
07 de marzo de 2010, 08:52Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 7 mar (PL) La Comisión de Naciones Unidas sobre el Estatus de las Mujeres constató aquí un nuevo y rico balance de los progresos realizados por Cuba en materia de igualdad y desarrollo de su población femenina.
Acusaciones de juez español son tramoya jurídica, denuncia Chávez
07 de marzo de 2010, 08:47Caracas, 7 mar (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy a la "derecha cavernaria" de preparar acusaciones contra su gobierno como la de un juez español, a las que calificó de tramoya jurídica con pruebas amañadas y carencia de análisis.
Departamento boliviano incrementa lucha contra el dengue
La Paz, 7 mar (PL) El departamento boliviano de Santa Cruz (este) incrementa hoy la lucha contra el dengue, tras confirmarse el aumento de los casos positivos de esa enfermedad en la región.
Impresionado Ban Ki-moon con destrucción del terremoto en Chile
Santiago de Chile, 6 mar (PL) "Me faltan palabras para describir lo que siento luego de lo que he visto", dijo hoy aquí el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tras visitar zonas devastadas por el terremoto del sábado pasado. >">

Eliminan a organizador de atentados en Rusia
Suspenden reunión regional sobre Madagascar
Rinden homenaje a fallecido luchador angoleño
Estados Unidos debe certificarse a sí mismo, dice cardenal dominicano
Llaman a poner la tecnología de la información a favor de los pueblos
Agradece Manuel Zelaya solidaridad de Venezuela
Caracas, 7 mar (PL) El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, agradeció en esta capital la solidaridad del gobierno y pueblo venezolanos con su pais, donde el 28 de junio de 2009 un golpe de Estado lo sacó del poder.
Mueren 24 iraquíes por atentados tras iniciar elección legislativa
Bagdad, 7 mar (PL) Al menos 24 personas murieron y 50 resultaron heridas hoy por varios atentados en esta capital, horas después de iniciada la votación para renovar el parlamento de Iraq bajo fuerte vigilancia militar nacional y estadounidense.
Presidente Abbas reivindica derechos palestinos sobre Jerusalén
Ramalah, 7 mar (PL) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, denunció hoy la política de expansionismo territorial de Israel y aclaró que sin Jerusalén no habrá un Estado independiente, mientras una marcha multitudinaria en la ciudad santa denunció los abusos sionistas.
Fuerte reacción de RPDC a maniobras EEUU-Surcorea
Pyongyang, 7 mar (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió hoy que el proceso de desnuclearización de la península se detendrá ante la decisión de Estados Unidos y Surcorea de realizar maniobras militares conjuntas, en tanto reforzará su disuasivo.
Economía
Entrevista a Stiglitz


Chat con Willy Toledo
Ayudamos a la Audiencia Nacional en su "cruzada contra el terrorismo"


Otro mundo es posible
8 de Marzo. Día de la Mujer





No hay comentarios: