El gobierno de Estados Unidos presentó cargos criminales contra el banco británico Barclays Bank por violar leyes norteamericanas al realizar transacciones financieras con Cuba, Irán, Libia, Sudán y Birmania, reveló la versión digital del diario The Washington Post, citada por Prensa Latina.
Una portavoz del Departamento de Justicia no hizo comentarios inmediatos sobre la información penal, que incluye un cargo de violación de la ley de Poderes Económicos de Emergencia (1977) y la Ley de Comercio con el Enemigo, que fue firmado por Jennifer Shasky Calvery, jefa de la oficina de decomiso del Departamento de Justicia.
Barclays Bank es demandado por realizar “limpieza” de dólares en su sucursal de Nueva York y ocultamiento de vínculos con las naciones mencionadas por unos 500 millones de dólares desde marzo de 1995 hasta septiembre de 2006.
Las Regulaciones del Control de Activos Cubanos y las conocidas leyes Torricelli y Helms Burton forman parte de la guerra económica que desde hace 50 años EE.UU. lleva a cabo contra Cuba.
Granma
No hay comentarios:
Publicar un comentario