Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 24 de agosto de 2010

Las "comparaciones" del periódico The New York Times


El diario estadounidense The New York Times ha publicado un artículo titulado "Venezuela, más mortífera que Iraq", comparando el número de muertes violentas de civiles en Venezuela con las de Iraq y otros países, pero no con Estados Unidos donde, sin ir más lejos, la cifra de muertos por armas de fuego en 2007 fue de cerca de 30.000.

Dicen estos animadores del terrorismo mundial que mientras en Iraq en el año 2009 hubo 4.644 muertes, en Venezuela hubo 16.000. En fin. Ignoro si tan elevado número de muerte es exagerado o no, porque los jaleadores del terrorismo global son expertos en mentir; sin embargo sabemos que el problema de la violencia en Venezuela es crónico y heredado de la vieja sociedad burguesa, una situación que la actual administración está empeñada en revertir.

Lo que no dicen los terroristas de la pluma que escriben en The New York Times, es que en Iraq han muerto, en seis años, casi un millón y medio de civiles, victimas todas imputables, de manera directa o indirecta, a la intervención criminal del Estados Unidos en aquel país. Claro que si comparasen esa cifra con las muertes que hayan podido haber en Venezuela en ese mismo espacio de tiempo, se quedarían con el trasero al aire.

No hay comentarios: