Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de agosto de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Fue un disparate de la ONU incluir a Uribe en investigaciones de asalto a Flotilla
Fidel Castro señala que la decisión parece ignorar los actos del presidente, acusado por crímenes de guerra en un país lleno de fosas comunes.

Un avión fue impactado por un rayo en Colombia dejando un muerto y 114 heridos
El avión cubría la ruta Bogotá-San Andrés. El accidente provocó un infarto a Amar Fernández de Barreto, quien representa el único deceso del siniestro.

Presidente uruguayo insiste en necesidad de unión latinoamericana
El gran desafío que se les presenta a los latinoamericanos es cómo vamos a insistir en esa unión porque sólo organizados y unidos encontraremos algún camino, señaló.

Petraeus pone en duda que EE.UU inicie la salida de tropas de Afganistán en 2011
Señala que “el presidente Obama dejó en claro que se tratará de un proceso, no de un acontecimiento, y que ese proceso dependerá de las circunstancias”, señaló.

Unasur discutirá en Quito mecanismos para evitar efectos de crisis en región
En la reunión se continuará con la discusión de los mecanismos y herramientas de integración financiera que se impulsan en América del Sur.

Pakistán bajo el agua: Enfermedades amenazan a 3,5 millones de niños
Las inundaciones que devastaron Pakistán ya dejaron 1.600 muertos, según la ONU. Islamabad confirmó 1.384 fallecimientos.

Pyongyang califica de provocación simulacros de guerra de EE.UU y Surcorea
Durante el simulacro, que se prolongará por 10 días, participarán unos 30 mil militares estadounidenses y 56 mil surcoreanos.

Irán construirá nueva planta para enriquecer uranio en 2011
Actualmente, Irán enriquece uranio en la planta de Natanz y está construyendo una segunda planta en Fordo (suroeste de la capital iraní).

Desconocidos lanzaron granada contra cadena de televisión mexicana Televisa
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha denunciado en reiteradas ocasiones que en México existe una escalada de la violencia contra los periodistas.

Canciller boliviano dice que solución marítima con soberanía será gradual
En una reciente reunión bilateral de vicecancilleres en La Paz se acordó trabajar en "propuestas concretas, factibles y útiles" sobre esa controversia

Presidente del Parlamento de Colombia atribuye atentado a la extrema derecha
El senador Armando Benedetti explicó que el motivo está relacionado con las expectativas generadas por Santos de reconciliación y unidad nacional.

Indígenas de Colombia denuncian violaciones a los DD HH
Manifestaron al juez Baltazar Garzón los casos de matanzas, asesinatos selectivos, hostigamientos y desplazamientos forzados a los que han sido sometidos por actores del conflicto armado.

WikiLeaks dice que no será amenazada por el Pentágono
El fundador de la organización afirmó que si EE UU quieren ser vistos como promotores de la democracia entonces deben proteger la libertad de prensa.

Reflexiones de Fidel Castro: La ONU, la impunidad y la guerra
La Habana, 16 ago (PL) La ONU, la impunidad y la guerra es el título de las más reciente reflexión del líder de la Revolución, Fidel Castro, divulgada aquí.
Otras Principales
En Paquistán no escampa
Clegg admite difícil situación económica de Reino Unido
Señalan abusos contra emigrantes en México
Bolivia insiste con EE.UU en relaciones de respeto mutuo
Niega ministro venezolano militarización del país

Incierto presente, precario futuro para inmigrantes en EE.UU.
14 de agosto de 2010, 01:02Por Jorge V. Jaime (Prensa Latina *)La Habana, (PL) Dos años pasaron y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, parece haberle fallado a una amplia comunidad de inmigrantes que lo respaldaron en la época electoral, cuando sus discursos salían sobrecargados de promesas.

ENFOQUES
Brasil, Perú, Cuba y Bolivia destacan en festival peruano de cine
15 de agosto de 2010, 14:09Lima, 15 ago (PL) El jurado del Festival Latinoamericano de Cine de Lima consagró a la película brasileña Hotel Atlántico como la mejor, mientras el público dividió sus preferencias entre un filme peruano y un cubano.

EFEMERIDES
Efemérides Agosto 16, 2010
16 de agosto de 2010, 00:16Efemérides de Cuba y el Mundo
Encuesta prevé victoria socialista en legislativas venezolanas
16 de agosto de 2010, 00:10Caracas, 16 ago (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados pudieran lograr 124 de los 165 diputados a la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre, reveló una encuesta.
Mueren dos mil militares EE.UU. y OTAN en Afganistán
16 de agosto de 2010, 06:38Kabul, 16 ago (PL) Más de dos mil militares ocupantes de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron desde el inicio de su invasión a Afganistán, el 7 de octubre del 2001.
Presidente de congreso colombiano en Venezuela para afianzar diálogo
16 de agosto de 2010, 00:30Caracas, 16 ago (PL) El presidente del congreso colombiano, Armando Benedetti, prevé reunirse hoy con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante una visita que persigue crear nuevos mecanismos de comunicación entre los dos países.
Presidente uruguayo será condecorado en Paraguay
16 de agosto de 2010, 00:40Por Juan Carlos Díaz GuerreroAsunción, 16 (ago) El presidente uruguayo, José Mujica, será condecorado hoy en esta capital por su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, con el Gran Collar del Mariscal Francisco Solano López, Orden Nacional al Mérito.



ARGENTINA-ORGANIZACIONES


La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) finaliza este lunes su encuentro número 13. Es en la ciudad de Santiago del Estero, en el centro-norte de Argentina. Son organizaciones que repudian lo que llaman el modelo de saqueo a los bienes comunes.

CHILE-MINERÍA


El ministro de Minería, Laurence Golborne, confirmó que se complicaron las tareas de rescate al interior del yacimiento en la región de Atacama. Ahora el socorro sólo trabajará con sondajes para llevar elementos básicos a los mineros atrapados.


PARAGUAY-FORO


Los mandatarios de Paraguay, Bolivia y Uruguay se presentaron en el cierre de la cumbre de organizaciones sociales que se realizó en Asunción. Durante los cinco días del evento asistieron más de 8 mil personas.


Pakistán y los talibanes


La nueva guerra de los cruzados cristianos


Gaza: el largo asedio


Desquiciados en el Departamento de Estado y el Pentágono

¿Guerra contra Wikileaks?
Maximillian C. Forte




Diamantes de sangre
Fede de los Ríos

No hay comentarios: