Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 24 de mayo de 2010

Evo propone cancelar la Cumbre de Cancún a la vista de un nuevo fracaso

evo-morales-en-la-cumbre1

El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy en La Paz la propuesta de suspender la Cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, prevista para diciembre de este año en el balneario mexicano de Cancún.En declaraciones la red estatal Radio Patria Nueva y su programa El Pueblo es Noticia , el mandatario precisó que la iniciativa la sugirió en su participación en Madrid (España) en la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe(UE-ALC).

Al valorar su más reciente gira europea de ocho días, que incluyó además la visita al Papa, Benedicto XVI, en el Vaticano, y el recorrido por Noruega y Finlandia, Morales aseveró que hay profundas diferencias en las políticas para defender al planeta.

La cumbre de Cancún, dijo, podría repetir el fracaso de la reunión de Copenhague, a finales de 2009, sobre los términos de estabilidad de la temperatura del orbe y el porcentaje de emisión de gases con efectos invernadero.

Morales explicó la importancia de realizar campañas de persuasión antes de la cita mexicana, sobre todo con administraciones como la de Estados Unidos, que no ha suscrito ni siquiera el Protocolo de Kyoto.

En Copenhague se propuso dos grados centígrados como límite del calentamiento global, recordó, cuando la Primera Conferencia de los Pueblos sobre Cambio Climático, celebrada en Cochabamba, propuso un grado centígrado, ahí vemos una profunda diferencia, remarcó.

Si fracasa la cumbre de Cancún, acotó, los pueblos volverán a perder sus esperanzas en los Estados y la propia ONU perdería prestigio.

Con información de Prensa Latina

No hay comentarios: