El Consejo General lo decidió por unanimidad luego de que el juez Luciano Varela ordenó abrir un juicio oral contra el juez español por investigar los crímenes franquistas a sabiendas de que no tenía competencia para ello.
El juez español Baltasar Garzón deberá abandonar su puesto en la Audiencia Nacional luego de que este viernes el órgano de control de los jueces decidiera suspenderlo cautelarmente debido al proceso por prevaricación (delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta) que se abrió en su contra por investigar los crímenes del franquismo.
La primera consecuencia directa de esta decisión sería que el titular del juzgado número 5 de la Audiencia no podría irse en comisión de servicios especiales al Tribunal Penal Internacional, como había solicitado esta semana, dijeron fuentes judiciales.
El Consejo General del Poder Judicial, reunido el viernes para abordar la situación del popular magistrado, decidió apartarlo de un puesto en el que lleva más de 20 años, reseñó Venezolana de Televisión.
La decisión fue tomada a raíz de que el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela ordenó esta semana la apertura del juicio oral contra Garzón por investigar los crímenes franquistas a sabiendas de que no tenía competencia para hacerlo.
RNV
No hay comentarios:
Publicar un comentario