Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de mayo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Chávez inaugura blog tras avalancha de seguidores en twitter
25 de mayo de 2010, 07:17Caracas, 25 may (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, estrena hoy su blog oficial www.chavez.org.ve, tras el éxito de su reciente cuenta en Twitter, que lo convirtió en el venezolano con mayor cantidad de seguidores en la llamada red de redes.
Otras Principales
Singapur y Malasia laboran en limpiaeza vertido petrolero
Terremoto de cinco grados sacude suroeste de China
Muere a causa de atentado candidato de alianza Al-Iraqiya
Líder opositor peruano condena visita de hondureño Lobo
Oposición advierte sobre presencia de soldados EE.UU. en Panamá

Una escapada cuesta arriba
24 de mayo de 2010, 01:03Por Silvio González (Prensa Latina *)La Habana, (PL) Muchos opinan que los estadounidenses sólo aprenden geografía cuando invaden a otro país y se enteran de muchas cuestiones al calor de las polémicas.

ENFOQUES
Entretelones del Roland Garros: lluvia, españoles y franceses
25 de mayo de 2010, 07:55Por Fausto TrianaParís, 25 may (PL) Termina Cannes, comienza el Roland Garros de tenis en París, como una máquina de relojería suiza con varios componentes extradeportivos este año: la lluvia ausente y la rivalidad entre españoles y franceses.

EFEMERIDES
Efemérides Mayo 25, 2010
25 de mayo de 2010, 00:00Efemérides de Cuba y el Mundo
Vicepresidente cubano a Argentina por bicentenario de independencia
25 de mayo de 2010, 07:32La Habana, 25 may (PL) El vicepresidente cubano Esteban Lazo encabeza la delegación de su país a las celebraciones por el bicentenario de la independencia argentina, anunciaron hoy medios de prensa.
Violencia se adueña de Kingston; parlamento se reúne hoy
25 de mayo de 2010, 07:42Kingston, 25 may (PL) Tropas de las Fuerzas de Defensa de Jamaica (JDF, ejército) reivindicaron avances en sus combates por tomar la parroquia de Tivoli Gardens, en busca de un connotado narcotraficante que se proponen extraditar a Estados Unidos.
Líder opositor peruano condena visita de hondureño Lobo
25 de mayo de 2010, 00:05Lima, 25 may (PL) El líder opositor nacionalista peruano Ollanta Humala condenó la visita que hará mañana a esta ciudad el jefe del régimen de Honduras, Porfirio Lobo, y criticó acremente al gobierno por haberlo invitado.
Puerto Príncipe, diferencias como de la noche al día
25 de mayo de 2010, 01:44Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 25 may (PL) Puerto Príncipe es una ciudad de día y otra muy diferente en la noche, cuando el bullicio cede espacio al silencio, y la oscuridad se apodera de una urbe que batalla por dejar atrás el fantasma del último sismo.


ARGENTINA-BICENTENARIO


Organizaciones indígenas junto a diversos movimientos sociales de Argentina realizan este lunes 24 y este martes 25 de mayo un acampe en la plaza de los dos Congresos, en Capital Federal. Conmemoran el "Otro Bicentenario".

COLOMBIA-ELECCIONES


Los candidatos a presidente de Colombia cerraron este domingo sus respectivas campañas. Fue a una semana de la celebración de las elecciones.

MÉXICO-DDHH


El dirigente indígena, Timoteo Alejandro Ramírez, fue asesinado junto a su esposa, Cleriberta Castro, por un comando de desconocidos. El crimen fue en la comunidad autónoma de San Juan Copala, del estado de Oaxaca, en el sureste mexicano.

Palestina y Oriente Próximo
Documentos secretos de la era del apartheid: la primera evidencia oficial de las armas nucleares israelíes


Economía
Hacia una recaída en la recesión


Mundo
La visita de Karzai a Washington


Colombia
Informe de la Federación Internacional de Derechos Humanos


Mundo
Entrevista al historiador Eric Hobsbawm

Las mutaciones incesantes de un mundo sin sosiego
A 200 años, ni Revolución, ni Bicentenario ni Celebraciones



Opinión
Entrevista a Adolfo Gilly, catedrático de historia de la Universidad Aunótoma Nacional de México

No hay comentarios: