Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 17 de julio de 2009

Las noticias de Democracy Now!..





BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL
Lunes, 3 de agosto de 2009

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El Informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

El resto de la hora de Democracy Now!

David Kessler, ex comisionado de la FDA: "El fin de la gula o el control del insaciable apetito estadounidense"

Un nuevo informe publicado por el Center for Disease Control and Prevention (centro para el control y prevención de enfermedades) advierte que los costes médicos directos provocados por la obesidad son aproximadamente 147.000 millones de dólares al año. Esta cantidad representa el nueve por ciento del total de gastos médicos de Estados Unidos. Además exceden en 50.000 millones de dólares el gasto anual destinado a la lucha contra el cáncer. En plena campaña nacional de concientización de la obesidad, hablamos hoy con David Kessler, quien ha pasado los últimos siete años intentando comprender la forma en que la industria de la alimentación cambió los hábitos alimenticios de los estadounidenses, hizo que sea difícil resistirse a ciertos alimentos y contribuyó a provocar el principal problema de salud pública del país.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)


"Bacon as a Weapon of Mass Destruction" (El tocino como arma de destrucción masiva)
Desde el McGriddle de McDonald's, hasta el "Baconator" de Wendy's, pasando por el vodka con sabor a tocino, este alimento se ha convertido en un ingrediente omnipresente en muchas dietas en esta era de extrañas combinaciones de alimentos. Arun Gupta, del Indypendent, escribe: "Detrás del aumento de la oferta de tocino confluyen políticas de gobierno, grandes granjas, el auge de la comida rápida y la manipulación del gusto de los consumidores, que convirtieron el tocino en un arma de destrucción masiva".

Escuche/Vea/Lea (en inglés)


Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español ("Los Titulares de Hoy") se emite por más de 200 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 550 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de "public access" y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel: 1-212-431-9090, ext. 827

Cualquier duda o comentario, escribe a: spanish@democracynow.org

No hay comentarios: