Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 17 de julio de 2009

De nuestros compañeros de Radio Bemba




Actualización del sistema informativo de Radiobemba FM


América Latina:

1.- Radio Victoria amenazada por grupos violentos en el Salvador
2.- Entrevista con Dario Ramírez de Art. XIX en misión a Honduras

México

1.- Encuentran en Guerrero a periodista muerto con signos de tortura.
2.- Procampo para que los ricos se vuelvan más ricos: Víctor Quintana
3.- Desacato de un Tribunal en el caso de la minera San Xavier

Sonora:

1.- Nuevas acciones del movimiento 5 de junio (guardería ABC)
2.- A dos años de la huelga en Cananea.
3.-Puede anularse la elección a gobernador: Roberto Ruibal
4.- Intentan mediante "exhorto" anular la elección en Sonora (entrevista con dip Edmundo García P.)

America Latina:


Radio Victoria amenazada por grupos violentos en el Salvador

Por: Radiobemba FM
Publicado: July 30, 2009

Entrevista con Isabel Gámez directora de Radio Victoria del Salvador C.A.

Amenazas de muerte a los periodistas de Radio Victoria, intento de secuestro al Padre Quintanilla colaborador de la emisora, robo de la antena de enlace de la emisora son alguna de la agresiones por las que pasa la labor informativa de Radio Victoria ubicada en en el departamento de Cabañas en el Salvador.

____________________________________________________________

Entrevista con Dario Ramírez acerca de la Misión de Observación a Honduras

Por: Cencos / Radiobemba FM
Publicado: July 29, 2009

Entrevista con Darío Ramírez, Director de Articulo19 durante Boomerang, Noticiero Nacional de la Red de Radios Comunitarias de México

Dario Ramirez, Director de Articulo 19 comenta en entrevista, acerca de la delegación que la institución desplazó al país centroamericano y que encontró serios abusos a la libertad de expresión además de una tensión social que si en lo consecutivo no se toman medidas efectivas para contrarrestarla, podría llevar a la nación a una crisis social mucho más complicada.

_____________________________________________________________________________
México:

Encuentran en Guerrero cadáver de periodista con huellas de tortura

Por: CENCOS / Radiobemba FM
Publicado: July 30, 2009

Entrevista a Enrique Silva, Coordinador de Noticias de Radiorama

El pasado martes fue encontrado el cuerpo de Juan Daniel Martínez Gil, conductor de programas de radio en Acapulco, Guerrero. El periodista, que transmitía a través del grupo mediático Radiorama Guerrero, fue hallado el 28 de julio semienterrado en un lote baldío de la colonia popular La Máquina del puerto de Acapulco con huellas de tortura. Escuche la entrevista que Enrique Silva, Coordinador de Noticias de Radiorama concedió a Boomerang, el informativo de la Red de Radios Comunitarias de México

____________________________________________________________________________

Procampo para que los ricos se vuelvan más ricos: Diputado Victor Quintana

Por: Radiobemba FM
Publicado: July 29, 2009

Entrevista en el espacio informativo del CENIT al Diputado Victor Quintana, en conversación sobre PROCAMPO programa asistencialista dudoso en México

Victor Quintana, diputado federal, profesor investigador de la UACJ de Chihuahua, asesor del Frente Democrático Campesino y miembro de Vía Campesina, conversa sobre las advertencias sobre lo selectivo del programa procampo y que sólo a hecho mas ricos a los ricos.

Radiobemba FM

_____________________________________________________________________________

Desacato de Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en caso de Minera San Xavier

Por: CENCOS / Radiobemba FM
Publicado: July 30, 2009

Entrevista con Iveth Lacaba, Presidenta de la "Comunidad Campesina y Urbana Solidaria con Alternativas" y miembro del Frente Amplio Opositor a la minera San Xavier (FAO).

El FAO hace de su conocimiento que el Pleno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa mantiene su actitud de desacato y rebeldía a una ejecutoria de un Tribunal Colegiado, el cual ha ordenado por segunda ocasión a dicho Pleno resolver en 24 horas la ejecutoria para admitir el recurso de queja interpuesto por Pro San Luis Ecológico en contra del desacato de SEMARNAT a la sentencia de octubre de 2005, la cual anuló el proyecto de Minera San Xavier en Cerro de San Pedro. Escuche la entrevusta con Iveth Lacaba, Presidenta de la "Comunidad Campesina y Urbana Solidaria con Alternativas" y miembro del Frente Amplio Opositor a la minera San Xavier (FAO).

____________________________________________________________________________

SONORA:

Entrevista con Catalina Soto, vocera del movimiento 5 de Junio

Por: Radiobemba FM
Publicado: July 30, 2009

entrevista con Catalina Soto en informativo Cenit

Los padres de la guardería ABC, marcharan el sábado 1 de agosto en la fronteriza ciudad de Nogales Sonora, después de tomar la caseta de cuota de la carretera a nogales a manera de protesta y marcharan en caravana de Hermosillo hasta la frontera, nos comenta la Mstra. Catalina Soto, Presidenta de la Comisión Universitaria de Derechos Humanos y vocera del Movimiento 5 de Junio, también habla acerca de la 2da marcha Nacional que se llevara a cabo el dia 5 de agosto, cuando se cumplen 2 meses de la tragedia de la guardería ABC, asi como de la reunión de os padres de familia con José Luis Soberanes, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

____________________________________________________________________________

A 2 AÑOS DE HUELGA… Cananea en resistencia

Por: Radiobemba FM
Publicado: July 30, 2009

Entrevista con Sergio Tolano, dirigente sindical del Sindicato Minero Nacional, Sección 65 - Cananea

Dos años se cumplen ya el día de hoy 30 de julio de 2009, desde el estallamiento de la huelga del Mineral de Cananea en Cananea, Sonora. Recordemos que inicialmente, este conflicto se debió a la falta de condiciones de seguridad y sanidad en las instalaciones de la minera. Hoy, después de varios intentos de desalojar a los trabajadores y después de varios amparos ganados, los mineros continúan en pie de lucha. Escuche la entrevista a Sergio Tolano, dirigente sindical de la Sección 65.

____________________________________________________________________________

Puede Anularse la Elección de Gobernador: PRI

Por: Radiobemba FM
Publicado: July 30, 2009

Entrevista con Roberto Ruibal Astiazarán, Presidente del PRI Sonora

Los abogados de la alianza PRI-PANAL-PVEM entregaron en días pasados y ante el Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa un documento que se integra por agravantes, que en palabras de Roberto Ruibal Astiazarán por sí solos anularían la elección a Gobernador del Estado de Sonora celebrada el pasado 5 de julio y en la cual se ha definido como ganador a Guillermo Padrés Elías, del Partido Acción Nacional. Escuche la entrevista que concedió Ruibal al informativo editorial de esta emisora ciudadana.

__________________________________________________________________________

Continúan exhortos para anular la elección en Sonora

Por: Radiobemba FM
Publicado: July 30, 2009

Entrevista al Diputado Edmundo García Pavlovich del Partido Acción Nacional

La situación tras la elección en Sonora el pasado 5 de julio y con el resultado principal de que el candidato del Partido Acción Nacional se concibió como ganador en la contienda por la gubernatura ha detonado una serie de controversias y críticas, además de la impugnación que el Partido Revolucionario Institucional ha interpuesto. El Diputado Edmundo García Pavlovich, del Partido Acción Nacional conversó a cerca del tema durante el espacio informativo Cenit.

Radiobembafm/AMARC MX
Tamaulipas 123 cinco de mayo
Hermosillo, Sonora Mex. 83010
(662) 2159015-2159005-2100208

www.radiobemba.org
www.amarcmexico.org.mx

No hay comentarios: