Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 17 de julio de 2009

”No cerramos las 34 emisoras, las recuperamos para el pueblo”



El presidente Hugo Chávez ratificó este sábado que la salida del aire de un conjunto de estaciones de radiodifusión en Venezuela está completamente apegada a la ley. Lo expresó al conversar vía telefónica con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, que participaban en una jornada de conformación de patrullas socialistas

“No es que hemos cerrado emisoras de radio, no. Se cumple la ley”, expresó el jefe de Estado con relación a la medida aplicada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a 34 empresas radiales privadas que se mantenían en funcionamiento fuera del marco legal vigente.

Manifestó que se trata de “un bojote de emisoras de radio que estaban fuera de la ley y las hemos recuperado”.

El presidente Chávez expresó que la Patria es del pueblo y no de la burguesía, porque el procedimiento abarca precisamente a “emisoras de radio que ahora son del pueblo y no de la burguesía (…), entonces todo eso hay que apoyarlo”.

Fue enfático al manifestar que el pueblo debe ser el propietario de los medios de producción estratégicos, y recordó que el Gobierno Bolivariano también trabaja en la recuperación de otros espacios.

“Ayer (viernes 31 de julio) empezamos a recuperar las almacenadoras en los puertos. En Maracaibo (estado Zulia) las recuperamos toditas, (también) en Puerto Cabello (estado Carabobo) y en La Guaira (estado Vargas)”, informó el mandatario.

Agregó que esas almacenadoras estaban en manos del narcotráfico y de mafiosos, al tiempo que destacó la permanente creación de nuevas empresas socialistas administradas por el pueblo.

“Advirtió el Presidente venezolano que los capitalistas quieren apoderarse del país otra vez, (pero) no lo van a lograr”.

“Todavía tienen buena parte del país en sus manos, pero ahí va avanzando la Revolución Bolivariana”, agregó. Gabriela Gurvich

Uribe no asistirá a la Cumbre de Unasur en Quito

Ni el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, ni el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, asistirán a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará el próximo 10 de agosto en Quito, Ecuador.

Acerca de la invitación hecha por Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, y Michelle Bachelet, presidenta de Chile, para que Colombia rinda un informe ante el Consejo de Seguridad de la Unasur, el gobierno nacional considera que dicho escenario “no es el propicio para debatir una decisión soberana que va en pro de luchar contra el narcotráfico y no tiene nada que ver con el agredir a países vecinos”.

Colombia anunció hace unos días un acuerdo militar con Estados Unidos, por el que este último establecería cinco bases militares en territorio colombiano. Este hecho generó una gran polémica a nivel nacional e internacional. Distintos presidentes latinoamericanos criticaron el acuerdo ya que consideran que se trata de un episodio más de injerencia norteamericana en América Latina.

A pesar de ello, Uribe se negó a debatir sobre la cuestión en la Cumbre Unasur. No obstante, se está estudiando la posibilidad de que asista alguna de las viceministras de Exteriores, o algún otro funcionario de menor rango.

EFE

No hay comentarios: