Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 17 de julio de 2009

ALBA tiene que acelerar la marcha, destaca Chávez

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)Caracas, 5 ago (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está obligada a acelerar la marcha en medio de las agresiones del imperio norteamericano y las derechas latinoamericanas.

El ALBA está obligada a acelerar la marcha bajo el fuego y el ataque de las fuerzas imperiales y las derechas más retrógradas del continente, sentenció Chávez durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Respecto a la reunión realizada el lunes último en Caracas para instalar el Consejo Económico de ese organismo, refirió que se tomaron decisiones sobre el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), el Banco del ALBA, un conjunto de proyectos de complementación económica, acuerdos comerciales y la propuesta de Bolivia del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

Informó que el domingo próximo se conformará en Quito, Ecuador, el Consejo Político de esa instancia, y pronto el Consejo Social en Cochabamba, Bolivia.

Aclaró que no somos la alternativa solamente, somos la Alianza Bolivariana, un nuevo espacio con un conjunto de proyectos unitarios que conforman eso, una verdadera alianza política, con rapidez de acción y capacidad para tomar decisiones .

El ALBA está constituida por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Durante el encuentro de este martes con periodistas, Chávez calificó de chantaje la acusación del gobierno colombiano sobre el tema de las supuestas armas suecas que Venezuela habría suministrado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se trata, enfatizó, de un simple chantaje en respuesta a nuestra protesta por la instalación de bases militares estadounidenses en ese país”.

De Venezuela hacia Colombia ha habido siempre buena voluntad, buenas intenciones , sin embargo, esta acusación del gobierno del presidente Álvaro Uribe es una jugada sucia y traicionera , remarcó.

El gobierno venezolano ordenó el pasado 28 de julio iniciar el proceso de congelar las relaciones económicas, mientras Bogotá y Washington acordaron el despliegue de militares estadounidenses en siete bases en Colombia.

No hay comentarios: