Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 17 de julio de 2009

DN!: Boletin Democracy Now!





BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL
Martes, 28 de julio de 2009

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

* Plan de salud de Baucus omite opción de seguro público
* 22 grupos de salud gastaron más de un millón de dólares en lobby en el segundo trimestre
* Costos médicos por obesidad aumentan a 147 mil millones de dólares
* Informe: desplazamientos de poder en plan de gobierno en las sombras
* Obama reclama lazos más fuertes entre Estados Unidos y China
* Gates debate acuerdo armamentista en Irak e Israel
* Militares podrían aumentar papel de contratistas en Afganistán
* Comité del Senado votará sobre nominación de Sotomayor
* Las iniciativas para reducir las ejecuciones hipotecarias no cumplen con las expectativas
* Verizon recortará 8.000 puestos de trabajo
* Se publican grabaciones de llamada al 911 en el caso de Henry Louis Gates
* Estudio revela peligro de manejar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo
* 85 emigrantes haitianos están desaparecidos tras hundimiento de embarcación
* Mueren cien personas en enfrentamientos en Nigeria
* Cruz Roja: Aumenta la violencia sexual en el Congo
* Grupo de control exhorta a ABC a incluir cobertura del sistema de pagador único
* El bailarín Merce Cunningham falleció a los 90 años

El resto de la hora de Democracy Now!

Exclusiva televisiva: documentos desclasificados revelan que un agente del ejército espió a grupos pacifistas de Washington; los activistas están conmocionados


Documentos recién desclasificados revelan que un miembro activo de los grupos Students for a Democratic Society (Estudiantes por una Sociedad Democrática) y Port Militarization Resistance (Resistencia contra la Militarización del Puerto) en el estado de Washington era en realidad un informador del ejército de Estados Unidos. El hombre al que todos conocían como "John Jacob" era en realidad John Towery, un miembro del Force Protection Service en Fort Lewis. El papel del ejército en el espionaje plantea preguntas sobre una posible actividad ilegal. La ley Posse Comitatus prohíbe el uso de fuerzas armadas para labores del cumplimiento de la ley dentro de Estados Unidos. La base militar Fort Lewis negó nuestra petición de que nos concedieran una entrevista. Pero en una declaración realizada para Democracy Now, la oficina de relaciones públicas de la base ha reconocido por primera vez que Towery es un agente del ejército. "Esta podría ser una de las revelaciones históricas de nuestra era", afirmó Eileen Clancy, que ha seguido de cerca los casos de espionaje gubernamental contra organizaciones activistas.



Escuche/Vea/Lea (inglés)

* Radio Comunitaria de la Universidad de Guelph, 93.3 FM, en Guelph, Ontario, Canada emite La Columna de Amy Goodman en el programa "Mujeres por la Democracia", de 8:00 a 9:00 pm, los sábados.

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español ("Los Titulares de Hoy") se emite por más de 200 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 550 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de "public access" y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en
http://www.democracynow.org/ y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a:
boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a:
boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel: 1-212-431-9090, ext. 827

Cualquier duda o comentario, escribe a:
spanish@democracynow.org
La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El Informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en http://www.democracynow.org/. A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es ******************

No hay comentarios: