Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 17 de julio de 2009

El acontecer de éste día en nuestra América Latina...






MATUTINOS
Titulares del 27 de julio de 2009
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
HONDURAS
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, permanece en la frontera de Nicaragua a la espera de señales para su retorno. Militares se abren al diálogo.

La Tribuna: Zelaya anuncia que se mantendrá en frontera.
El Tiempo: Militares respaldan el Acuerdo de San José.

PERÚ
Luis Alva Castro, del partido aprista, logra presidencia del Congreso de Perú.

Expreso: Alva Castro es el nuevo presidente del Congreso.
La República: Alva Castro es el nuevo presidente del Congreso.

ARGENTINA
El Gobierno nacional convocará esta semana al sector de los empresarios agrarios.

Clarín: Gobierno y campo pelean por tres mil millones de dólares.
La Nación: El Gobierno convocará hoy al campo.

CHILE
Concertación pide respuestas a Piñeira por denuncias de fraude e infracción a la Ley de Bancos.

La Nación: Controversia por intento de Piñera de eludir a la justicia.
El Mercurio: Con acusaciones cruzadas y la sorpresiva intervención de La Moneda se endurece la contienda Frei-Piñera.

MÉXICO
Informe de la ONU advierte sobre consecuencias de la crisis en el empleo y la pobreza.

La Jornada: ONU: en riesgo de pobreza extrema, 90 millones más.
El Universal: Crisis dejará en la miseria a 90 millones más: ONU.(PÚLSAR)

www.agenciapulsar.org


“TEMEMOS POR NUESTRA VIDA”: ESPOSA DE ZELAYA | LANZAN ADVERTENCIA A ZELAYA | MANUEL ZELAYA A LA ESPERA DE SU FAMILIA (VIDEO)| FRONTERA HONDURAS-NICARAGUA EN CALMA

NOTA ANTERIOR, UNA FUENTE EN TIEMPO REAL: ZELAYA PONE EN PELIGRO A HONDUREÑOS: MICHELETTI | ZELAYA INSTALA CAMPAMENTO PROVISIONAL EN FRONTERA; ENTRA OTRA VEZ A HONDURAS
LA CRÓNICA DE HOY comunica que la esposa del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro, dijo hoy que los militares de su país le impiden llegar a la frontera con Nicaragua para reunirse con su esposo, y reconoció: “tememos por nuestra vida”. En declaraciones al portal digital del diario argentino La Nación, Castro afirmó que su esposo pasó la noche en el territorio ubicado al otro lado de la zona limítrofe, en Nicaragua, luego que el viernes pisara por breve tiempo territorio hondureño. “Hace casi 50 horas que estamos acá y no nos están permitiendo el paso para llegar a la frontera”, aseveró la mujer de Zelaya, que en un retén militar hondureño espera poder avanzar hacia el límite con Nicaragua, para encontrarse con el depuesto gobernante, establece LA CRÓNICA DE HOY.

LANZAN ADVERTENCIA A ZELAYA
EXCÉLSIOR anuncia que el nuevo canciller de Honduras, Carlos López, dijo hoy que el depuesto presidente Manuel Zelaya, quien exige ser restituido, sólo tiene dos opciones: seguir en la frontera de Nicaragua o regresar al diálogo en Costa Rica. “O entra (a Honduras) y se le captura, porque esas son las instrucciones, o se retira (de la frontera con Nicaragua, donde permanece) y vuelve a la mesa de negociaciones en San José de Costa Rica, que es lo que le ha pedido la comunidad internacional”, manifestó López. El diplomático expresó que el país está firme y que el pueblo está dispuesto a lo que sea con tal de no verse atropellado por intereses ajenos, por la intromisión de países ajenos, y está dispuesto a que se haga respetar su soberanía. López volvió a criticar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por “la prejuiciada” actitud “contra Honduras”, cuando visitó el país, el pasado 3 de julio, informa EXCÉLSIOR.

MANUEL ZELAYA A LA ESPERA DE SU FAMILIA
EXCÉLSIOR advierte que el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, continúa hoy en el municipio nicaragüense de Ocotal, a 25 kilómetros de la frontera con Honduras, en espera de su familia y sus seguidores para intentar retornar a su país para retomar el poder. Zelaya pernoctó por segundo día seguido en el hotel Frontera del municipio de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia y a 225 kilómetros al norte de Managua, acompañado del canciller venezolano, Nicolás Maduro, sus colaboradores y un grupo de seguidores. El derrocado mandatario tiene previsto viajar de nuevo al puesto Las Manos, en territorio nicaragüense y por tercer día consecutivo, en espera de su familia y seguidores para intentar ingresar a Honduras para retomar el poder después del golpe de Estado del 28 de junio pasado, informaron sus colaboradores, reporta EXCÉLSIOR.










No hay comentarios: