Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 3 de noviembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . .03-11-2014




Agencia Púlsar
03 de noviembre de 2014, 00:49San Salvador, 3 nov (PL) Los salvadoreños siguen de cerca el caso del expresidente Francisco Flores, acusado por graves delitos de corrupción, quien fue trasladado de la cárcel a un hospital privado el jueves pasado para ser atendido por una supuesta trombosis.

03 de noviembre de 2014, 02:26Naciones Unidas, 3 nov (PL) El Comité de la ONU contra la Tortura se reúne desde hoy hasta el 28 de noviembre en Ginebra para examinar las medidas adoptadas por varios países de cara a la prevención y el castigo de ese tipo de maltrato

03 de noviembre de 2014, 00:29Brasilia, 3 nov (PL) Luego de tres días de asueto en una base naval en Bahía, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reanuda hoy sus labores con una agenda cargada, pues deberá adoptar medidas para asegurar el crecimiento de la economía.

LA PRENSA LATINA

Más >>                                                                                                                                     ESPECIALES

01 de noviembre de 2014, 16:31Por Vivian Collazo Montano*
Vigilancia epidemiológica La Habana (PL) La epidemia de ébola que afecta hoy a África occidental y su posible expansión a otras naciones del mundo, lleva a pensar en el peligro al que se enfrenta la humanidad y la necesidad de la preparación de los países para la prevención y el enfrentamiento de esta y otras emergencias de salud.

Otros Exclusivos:

01 de noviembre de 2014, 15:59Por Odalys Buscarón Ochoa
Suministros de gas a UcraniaMoscú, 1 nov (PL) El reciente acuerdo suscrito con mediación europea para descongelar los suministros de gas a Ucrania no consiguió disipar las dudas sobre la solvencia financiera de Kiev frente a los millonarios adeudos y alejar el fantasma del conflicto con Rusia.

Otros Enfoques:
Tabaré Vázquez03 de noviembre de 2014, 00:26Montevideo, 3 nov (PL) Si el expresidente Tabaré Vázquez es reelecto el próximo día 30, como todo indica, contará durante su mandato (2015-2020) con mayoría en ambas cámaras del Parlamento, trascendió hoy.
Víctimas del conflicto armado en Colombia03 de noviembre de 2014, 00:22La Habana, 3 nov (PL) El cuarto grupo de víctimas del conflicto armado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) regresa hoy a su país tras participar en la mesa de conversaciones de paz en Cuba.
Ver imágenes en FotosPL
Movilización por 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México02 de noviembre de 2014, 23:54México, 3 nov (PL) La semana que inicia hoy anuncia nuevas acciones por el destino de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, estado mexicano de Guerrero, quienes ya cumplieron más un mes en paradero desconocido. 

03 de noviembre de 2014, 05:50Por Roberto Salomón
Rodrigo Malmierca (izquierda) junto a participantes de Fihav 2014La Habana, 3 nov (PL) La Ley 118 de inversión extranjera está dotada de mayor transparencia, elemento esencial para atraer capital, y en adición ofrece garantías a los inversionistas y un tratamiento fiscal como incentivos fundamentales, según una fuente oficial.

Huelga de los correos de Sudáfrica03 de noviembre de 2014, 00:32Pretoria, 3 nov (PL) Una huelga en el sector de los correos de Sudáfrica entró hoy en su cuarto mes y autoridades alertaron que el sistema está al borde del colapso con millares de documentos atascados en las oficinas de remisiones. 

03 de noviembre de 2014, 00:44Por Martha Sánchez Martínez
Gertrudis Gómez de AvellanedaLa Habana, 3 nov (PL) Con la reposición del ballet Tula, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebrará hoy el aniversario 200 del natalicio de una de las grandes escritoras de Iberoamérica, Gertrudis Gómez de Avellaneda

LA RADIO DEL SUR





REBELION
Lunes, 03 de noviembre de 2014
Noam Chomsky

Entrevista con Aquiles Córdova, del Comité de amistad chileno con el pueblo saharaui
Andrés Figueroa Cornejo

Rafael Poch

La revolución de Rojava
Sardar Saadi

Ignacio Briceño Sucre

Reflexión 1
Delegación de Paz de las FARC-EP

Entrevista con el sociólogo Boaventura de Sousa Santos
Steven Navarrete Cardona

Entrevista a Antonio Cuesta Marín sobre "Solidaridad y autogestión en Grecia" (y III)
Salvador López Arnal

No hay comentarios: