Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Venezuela acelera ayuda solidaria a Cuba tras el paso del huracán Sandy

Noemí Galbán/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El Ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, aseveró durante un recorrido por la oriental provincia de Santiago de Cuba, que el gobierno bolivariano entregará a la Isla con toda celeridad equipos de construcción y materiales para reparar y edificar viviendas.
En declaraciones a medios locales la víspera, Ramírez explicó cuál será la estrategia a seguir en lo adelante.
Ramírez junto a otros representantes venezolanos, fueron recibidos por el jefe de estado cubano Raúl Castro en el aeropuerto internacional “Antonio Maceo” de la ciudad de Santiago de Cuba, lo cual dio inicio a la primera jornada de una visita de trabajo que tiene como objetivo analizar las necesidades del país para enfrentar las labores de recuperación tras el paso del huracán Sandy.
Integran además la delegación venezolana, el Ministro del Poder Popular de Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt; Ammar Jabour Tannous, Presidente de la Junta Directiva del Convenio Cuba-Venezuela; Luis Díaz Curbelo, Director de Protección Civil; Nelson Rodríguez González, Viceministro de la Vivienda, Owen Manrique Ramírez, Director de PDVSA Industrial, y otros altos funcionarios.
Como parte de las actividades que realizaron este jueves los dirigentes bolivarianos se encontraron un recorrido por el centro histórico y barrios populares de Santiago de Cuba, lo que les permitió apreciar las serias afectaciones ocasionadas por el huracán en la oriental ciudad.
También pudieron comprobar la resistencia de la comunidad de 100 petrocasas fabricadas a la entrada de la urbe como parte de los convenios bilaterales entre la Isla y Venezuela, las cuales no sufrieron daños e incluso sirvieron como refugio para las familias de localidades cercanas.
Como colofón de la jornada, Rafael Ramírez y el vicepresidente del Consejo de Ministros de la nación caribeña, Adel Yzquierdo informaron a Raúl Castro sobre los resultados alcanzados y las tareas que de conjunto emprenderán de inmediato ambas delegaciones, para seguir transformando en realidades esta muestra de solidaridad de la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez hacia el pueblo cubano.

No hay comentarios: