Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

#Yosoy132 convoca protestas contra toma de posesión de Peña Nieto

PG/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Movimientos civiles y políticos de México anunciaron este jueves que planean una serie de protestas y acciones en contra de la toma de posesión del presidente recién electo del país, Enrique Peña Nieto, acto que se realizará el próximo 1 de diciembre.
Este anunció fue hecho por un portavoz del movimiento Yo soy 132, quien detalló que se tiene previsto hacer un cerco a la Cámara de Diputados, lugar donde el nuevo presidente mexicano tomará el cargo en diciembre.
“Sabemos que es difícil y que puede tomar posesión en cualquier sitio, en su casa, en el baño o donde fuera, pero queremos entorpecer su acto oficial y que no sea con bombo y platillo”, apuntó el portavoz de ese movimiento Luis Cottier.
El representante de Yo soy 132 detalló que los manifestantes llegarán a la Cámara en una movilización un día antes con el fin de evitar el cerco policial que va a rodear el edificio.
Otro grupo que participará en esta manifestación es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), grupo político que tiene el objetivo de convertirse en un nuevo partido encabezado por el excandidato presidencial, Manuel López Obrador.
Morena ha preparado protestas en plazas públicas de unos 32 estados del país y evalúa la posibilidad de organizar actos masivos en el Zócalo, la plaza central de la capital.
Peña Nieto, de 46 años, se impuso en los comicios por mayoría simple con el 38,21 por ciento con respecto al 31,59 por ciento de López Obrador. En tercer lugar quedó la oficialista Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN).
El Gobierno mexicano ha dispuesto de más de cinco mil policías se encargarán de resguardar el palacio legislativo donde Peña Nieto se investirá como presidente del país.
A la toma de posesión asistirán destacadas personalidades internacionales y jefes de Estado como de Colombia, Juan Manuel Santos; Brasil, Dilma Rousseff, Perú, Ollanta Humala, y Costa Rica, Laura Chinchilla, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y el príncipe Felipe de Borbón de España, entre otros.

No hay comentarios: