Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Desarticulan en Dominicana red internacional de tráfico de personas

Imagen de muestra23 de noviembre de 2012, 07:51Santo Domingo, 23 nov (PL) El Departamento Nacional de Investigaciones de República Dominicana desarticuló parte de una red internacional dedicada al tráfico ilegal de personas y vinculada a la organización criminal mexicana Los Zetas.(RadioPL)
De acuerdo con una nota del organismo, divulgada hoy por medios de prensa, el grupo tenía el apoyo de agentes de Migración del aeropuerto internacional Las Américas.

En las operaciones fueron identificados como cómplices de los malhechores la sargento mayor Rossy Medina y el inspector Wagner Bienvenido Mañón.

El director del DNI, general William Muñoz, explicó que el coordinador de la red en Dominicana, aún prófugo de la justicia, suministraba documentaciones falsas a los interesados en llegar a Estados Unidos, vía México.

Tras su arribo a este último país, las personas eran entregadas a Los Zetas para el traslado hasta suelo norteamericano con un costo final del viaje de 15 mil dólares, sin incluir el pasaje de avión.

Muñoz precisó que prosiguen las investigaciones para determinar la posible implicación en el caso de otros militares o miembros de Migración.

No hay comentarios: