Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Palestinos reclaman enjuiciar a los líderes israelíes

Hispantv/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Miles de palestinos han salido a las calles de las principales ciudades cisjordanas para demandar que se enjuicie a los líderes israelíes en las cortes internacionales por los crímenes que han cometido contra la nación palestina.
Las concentraciones de este viernes se celebra un día después de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya aprobado la solicitud que reconoce a Palestina como “Estado observador no miembro” del organismo.
Los manifestantes han ondeado banderas rojas, negras y verdes palestinas en Ramalá, Nablus, Al-Jalil (Hebrón), Beitolahm (Belén) y Yenin y han gritado consignas para exigir tanto el cese de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos como el fin de la escalada de atrocidades y opresiones del régimen de Tel Aviv.
Han expresado también su firme apoyo a la creación de un Estado independiente palestino y han instado a los grupos políticos palestinos a poner fin a las actuales discrepancias y mantenerse unidos en aras de alcanzar la soberanía de Palestina.
Por 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones, provocadas en su totalidad por las presiones de EE.UU. y el régimen de Israel, la Asamblea General aprobó el jueves la solicitud que otorga a Palestina el estatus de un “Estado” observador no miembro en el organismo.

No hay comentarios: