Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Unasur exhorta a preservar el orden democrático en la región (+Audio)

TeleSUR/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El presidente de Perú, Ollanta Humala, exhortó en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a preservar el orden democrático en la región en “defensa de la democracia” y en la “preservación de los valores que la sostienen” para el desarrollo de los pueblos.
“Debemos preservar el orden democrático, tomando acciones de defensa de la democracia para preservar los valores que la sustentan. Estamos obligados a fortalecer la democracia e igualdad en la región”, declaró Humala durante la inauguración de la VI Cumbre de Jefes de Estado de la Unasur que se lleva a cabo este viernes en Lima, capital de Perú.
Pero apuntó que “no es posible construir democracia en medio de la pobreza e injusticia. Tenemos que continuar impulsando la inclusión social como prioridad para la región“.
Tenemos un plan de acción que da prioridad a la lucha contra la desigualdad. Para Unasur la prioridad es contribuir al desarrollo de un orden internacional, donde ese desarrollo sea compatible con la felicidad“, señaló.
Humala enfatizó que con el mismo empeño de fortalecer la democracia “tenemos que consolidar a Suramérica como una región de paz y seguridad. Privilegiar los canales de diálogo para solucionar pacíficamente nuestras diferencias”.
“La paz y seguridad se logran con el respeto jurídico internacional”, agregó.
“Podemos proyectar a América del Sur como una zona de paz y defensora de la democracia. Hacer de esta región una región del futuro”, afirmó.
Subrayó que “si bien solos podemos llegar, juntos llegaremos más rápido, más lejos y mejor”.

No hay comentarios: