Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de noviembre de 2012

Argentina: Poca participación en la huelga general convocada por la oposición (+Audio)

La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Las centrales obreras opositoras al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner convocaron a una huelga general, en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores, un aumento de emergencia en las jubilaciones y la universalización de las asignaciones familiares.
En declaraciones a La Radio del Sur, Patricio Echegaray, Secretario General del Partido Comunista de Argentina (PCA), informó que el paro se esta desarrollando un poca participación de la población “Los principales gremios industriales están trabajando, hay una baja en la frecuencia del transporte no tanto por la convocatoria a la huelga, sino porque los propietarios de los colectivos tratan de preservar sus unidades de alguna circunstancia que los pueda perjudicar”.
Echegaray enfatizó que pese a que existen algunas reivindicaciones que son justas, este paro esta hecho bajo un criterio opositor que busca debilitar el gobierno de Cristina Fernández. Agregó que se pierde una oportunidad para que los trabajadores, de forma unitaria hicieran sus reclamos.
Echegaray señaló que el camino para que el gobierno de Fernández enfrente de forma exitosa los intentos de la derecha por desestabilizar pasan por avanzar y profundizar el proceso.
La huelga es convocada por un ala de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezada por Pablo Micheli y otra de la Central Obrera de Trabajadores de Argentina (CTA) liderada por Hugo Moyano.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Patricio Echegaray, Secretario General del Partido Comunista de Argentina, en el programa Rebelados, Transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios: