Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Lula afirma que hambre y pobreza pueden frenarse en el mundo

21 de noviembre de 2012, 07:50Lula afirma que hambre y pobreza pueden frenarse en el mundoAddis Abeba, 21 nov (PL) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que el hambre y la pobreza pueden frenarse en el mundo y destacó que África podría aprender de la experiencia de su país sobre la seguridad alimentaria. (RadioPL )
Durante una rueda de prensa en la sede de la Unión Africana (UA) en esta capital, subrayó que Brasil en ocho años sacó a 28 millones de personas del umbral de la pobreza y 40 millones de pobres pasaron a formar parte de la clase media.

Podemos empezar a pensar que se puede frenar el hambre y la pobreza en cualquier país del mundo, aseguró, y remarcó que en ese sentido el continente africano "podría aprender de naciones como Brasil en su lucha contra el hambre y la seguridad alimentaria".

El exgobernante suramericano subrayó la importancia de que los pequeños agricultores tengan acceso a créditos y tecnología para garantizar el éxito y apuntó que de una vez por todas "tenemos que acabar con la agricultura de subsistencia".

Lula, quien realiza una gira por África desde el 16 de noviembre, destacó el apoyo del instituto que él dirige al programa de Desarrollo de Infraestructura en África de la Unión Africana.

En su estancia aquí sostuvo encuentros con la presidenta de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma, y con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva.

Este miércoles Lula debe reunirse con el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn, y luego proseguirá su viaje hacia la India.

Como parte de la gira por la región, el exmandatario brasileño visitó Sudáfrica donde se reunió con el presidente, Jacob Zuma, y otros sectores de la sociedad como sindicatos y representantes juveniles.

En Mozambique sostuvo encuentros también con el jefe de Estado, Armando Emilio Guebuza, y con la comunidad empresarial del país africano.

La gira de Lula tiene por objetivo ajustar los detalles para la preparación de un congreso internacional sobre soberanía alimentaria que la FAO tiene previsto realizar en el 3 y 4 de marzo de 2013 en Etiopía con el apoyo de la UA y que será patrocinado por el instituto que él dirige.

Esta magna cita pretende coordinar mucho mejor los programas contra el hambre en África.

No hay comentarios: