Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

República Dominicana: Policías asesinan a profesora en Barahona (+Audio)

--> La Radio del Sur


(Foto: Archivo)

En declaraciones a La Radio del Sur Ramón Martínez, Coordinador Nacional de la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO), informó la noche de este viernes fue asesinada la profesora Ángela Heredia Moquete, a consecuencia de las heridas de bala ocasionada por agentes policiales durante una protesta el barrio Villa Estela de Barahona en demanda del servicio de agua potable.

“Agentes policiales dispararon a una multitud que se encontraban reclamando sus servicios públicos pues ya tienen más de dos semanas sin agua, una de esas balas alcanzó a la profesora Angela Moquet y poco después perdió la vida” dijo.

El presidente Danilo Medina, ordenó a los cuerpos policiales del país una investigación ante estos hechos que ya han cobrado la vida a dos personas que se encontraban manifestándose de manera pacifica.

Martinez, aseguró que “Ya se han presentado al agente que supuestamente disparó ante la manifestación, lo que obligó al presidente a que mandara a realizar una investigación profunda, nosotros creemos que los responsable de este caso son los oficiales que llamaron a fuego ante las manifestaciones, así como el jefe de la policía nacional”

El Coordinador Nacional de la JUNTAPO, enfatizó que “La universidad de Santo Domingo se ha teñido de sangre, esta vestida de luto por el asesinato de estas personas que se encontraban manifestándose de forma pacífica”.

Miles de dominicanos se congreron ayer en el parque Independencia, para rechazar la muerte de un joven universitario a manos de uniformados, así como para decirle “No” a la reforma fiscal, que dará amnistía a los empresarios y aumentará los impuestos a los más necesitados. La normativa ya fue promulgada por el presidente dominicano, Danilo Medina.

Las protestas en República Dominicana iniciaron el pasado martes cuando cientos de personas marcharon hasta la sede del Congreso Nacional para protestar contra un proyecto de reforma tributaria, con el cual el Gobierno central pretende sanear las finanzas públicas y cubrir un déficit fiscal de 187 mil millones de pesos (cuatro mil 734 millones de dólares).

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Ramón Martínez, Coordinador Nacional de la… en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios: