Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Política cultural de la Revolución Bolivariana privilegia la inclusión y el respeto a la diversidad (+Audio)

El embajador venezolano en Cuba destacó a su vez que en los últimos 14 años el Gobierno bolivariano ha reconocido por primera vez en la historia patria todas las manifestaciones artísticas que conforman la gran cultura venezolana, desde las tradiciones indígenas hasta las herencias europeas y africanas. 

(Embajadacuba.com.ve)

La Radio del Sur/Noemí Galbán 


Los principios fundamentales de la política cultural de la Revolución Bolivariana son la inclusión y el respeto a la diversidad, elementos básicos para la construcción de una identidad nacional que enaltezca el patrimonio histórico de las tradiciones venezolanas, afirmó este lunes el embajador del país suramericano en La Habana, Edgardo Antonio Ramírez.

Durante una conferencia magistral a propósito de inaugurarse este 12 de noviembre la semana de la cultura venezolana en Cuba, el diplomático enunció los aspectos que, a su juicio, diferencian a este proceso revolucionario de los anteriores y donde el acceso al arte se ha convertido en un derecho y no un privilegio.

Ramírez destacó a su vez que en los últimos 14 años el gobierno bolivariano ha reconocido por primera vez en la historia patria todas las manifestaciones artísticas que conforman la gran cultura venezolana, desde las tradiciones indígenas hasta las herencias europeas y africanas, al tiempo que trabaja por difundir y preservar esas expresiones mientras se esfuerza por crear colectivamente la nueva identidad latinoamericana.

En la jornada también tuvo lugar la inauguración de una muestra de pinturas, fotografías, cesterías y tejidos típicos, así como la proyección de filmes de cineastas del país suramericano y la presentación de la revista Agenda Bolivariana que edita la embajada de Venezuela en la Isla.

A partir de mañana y hasta el próximo 16 de noviembre la cultura de la nación latinoamericana se extenderá por toda la geografía caribeña y llegará a comunidades rurales del centro y oriente de la Mayor de las Antillas para proyectar los logros alcanzados en tiempos de revolución.

Para el cierre, el venidero 18 del presente mes está previsto una gran gala donde participarán los instructores de arte cubanos que trabajaron en los diferentes estados bolivarianos en la Misión Cultura Corazón Adentro, quienes interpretarán bailes, canciones y obras de teatro que forman parte del patrimonio artístico venezolano como expresión de la hermandad entre ambos pueblos.

No hay comentarios: