Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Correa inscribió su candidatura para las presidenciales ecuatorianas (+Audio)

-->
El presidente ecuatoriano  hizo énfasis en la necesidad de continuar manejando el Estado, no por intereses personales, sino para continuar profundizando su labor social, cambiando las estructuras injustas del país.


(Andes)
La Radio del Sur/Andes

El primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, oficializó este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para las elecciones presidenciales de febrero de 2013.

Correa, que compone la fórmula del movimiento oficialista Alianza PAIS junto a  Jorge Glas Espinel, entregó ante el CNE los documentos para su inscripción, con lo que inicia la carrera hacia un nuevo periodo de Gobierno si los ciudadanos lo revalidan en las elecciones generales, el 17 de febrero de 2013.

Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento oficialista Alianza PAIS, entregó a los miembros de la secretaría general del organismo electoral los documentos que habilitan al binomio para participar en los comicios.

El mandatario y su binomio, junto a colaboradores cercanos arribaron a la sede del CNE, en el norte de Quito, tras un recorrido de una hora en bicicleta desde el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Paúl Salazar, presidente encargado del CNE, y los consejeros Roxana Silva y Juan Pablo Pozo recibieron al ahora candidato presidencial.

Correa destacó entre los logros en su periodo de Gobierno –que inició el 15 de enero de 2007- la disminución de la pobreza y la recuperación de la esperanza de la población luego de una época de inestabilidad política.

Hizo énfasis en la necesidad de continuar manejando el Estado, no por intereses personales, sino para continuar profundizando su labor social, cambiando las estructuras injustas del país.

“Esas estructuras reflejan relaciones de poder en función de unos cuantos y excluyendo a las grandes mayorías transformar esos estados burgueses en estados integrales, en estados populares”, dijo al tiempo de señalar que se ha satanizado el poder como una forma de satanizarlo.

“El poder es un instrumento para servirse de los demás o para servir a los demás (…) mi corazón está en el servicio, en dejar una patria mejor de lo que la encontramos”, manifestó.

Llamó a no subestimar a los adversarios ya que los poderes facticos están controlados, pero no derrotados totalmente.

El candidato a la vicepresidencia, Jorge Glas, indicó que “llegó el momento de revalidar esta revolución que es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Destacó que en el actual periodo de Gobierno se logró recuperar las utilidades del petróleo y de los recursos energéticos, lo que fomentó la construcción de hidroeléctricas y la inversión de esos recursos en la promoción del talento humano.

Prometió priorizar la acción de Gobierno para sacar de la pobreza a las provincias donde se asientan los yacimientos petroleros.

Galo Mora destacó el proceso de selección de candidatos, plasmado en 27 convenciones provinciales, tres extraterritoriales y dos de carácter nacional.

Gabriela Rivadeneira, quien encabeza la lista de candidatos a asambleístas, destacó el triunfo del presidente venezolano, Hugo Chávez, como inspiración para lograr una victoria e hizo énfasis en la necesidad de obtener una mayoría parlamentaria.

Propuesta de Gobierno

A los cinco ejes de su proyecto original, con el que llegó al poder en noviembre de 2006, y los dos ejes que se incluyeron en 2010, el Jefe de Estado agregó tres ejes más con lo que se completa un decálogo en su propuesta de plan de gobierno 2013-2017.

Revolución Constitucional: Luego de la aprobación y vigencia de la Constitución de Montecristi, impulsar la redacción de las leyes pendientes: Tierras, Agua, Comunicación.
Revolución Económica, Productiva y del Trabajo: Diversificar la matriz productiva y cambiar en el modelo de acumulación productiva.

Revolución Social: El rescate de derechos: educación, salud, vivienda, oportunidades.
Lucha contra la corrupción: Revolución ética. Lucha contra la perdida de principios, de ética y honestidad, en todos los nivele. Dentro de esto se incluye, según Rafael Correa, denunciar los engaños sociales y las mentiras.

Soberanía, dignidad y unidad de la patria grande: Reforzar la gestión de los organismos de integración latinoamericanos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Revolución Ambiental: Comprometerse explícitamente con el cuidado del ambiente. Mejorar los combustibles, promover el uso de aparatos más eficientes, de sistemas de transporte alternativo no contaminante (como el metro de Quito).

Reforma de la Justicia: Profundizar los cambios en el sistema de justicia alcanzados luego de la aprobación del referéndum de marzo de 2011. “Inaugurar verdaderamente la justicia”

Conocimiento, Ciencia y Tecnología: Expandir estas áreas para dejar de ser dependientes de los países hegemónicos.

Revolución Urbana: Uno de los mayores desafíos que tiene el país. Acabar con la anarquía de las ciudades, el tráfico de tierras, las invasiones e frenar la desolación del campo.

Revolución Cultural: “La alienación cultural es otra forma de dominación”, dijo Correa. El objetivo de su propuesta es profundizar, rescatar, promover los valores culturales y combatir los antivalores.

No hay comentarios: