Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Prosigue exploración petrolera en aguas cubanas con presencia foránea

Escrito por Waldo Mendiluza   
02 de noviembre de 2012, 07:01En las actividades de prospección es empleada la plataforma semisumergible Scarabeo-9La Habana, 2 nov (PL) La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) continuará sus actividades de exploración en aguas cubanas, luego de finalizar los estudios en un pozo del occidente del país, informó hoy Cubapetróleo (Cupet).
Según una nota de Cupet, pese a que el pozo exploratorio Cabo San Antonio 1X no ofrece posibilidades de explotación comercial, los resultados obtenidos permitirán a PDVSA orientar y ampliar sus operaciones en los bloques de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Cuba en el Golfo de México, que abarca un área de 112 mil kilómetros cuadrados.

La experiencia técnica y la valiosa información geológica obtenida al norte de la provincia de Pinar del Río, han contribuido a reafirmar la decisión de PDVSA de continuar su participación en la campaña exploratoria en aguas cubanas, precisa el texto divulgado en el diario Granma.

Además de esa empresa, una de las mayores del mundo, compañías de Noruega, Angola, Vietnam, España, India, Malasia y Rusia, entre otros países, han trabajado en contratos de riesgo en bloques de la ZEE de la isla caribeña.

En las actividades de prospección es empleada la plataforma semisumergible Scarabeo-9, que es desplegada en los sectores más perspectivos detectados por la sísmica bidimensional realizada en 2009.

No hay comentarios: