Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Apoyan cubanos restablecimiento de servicios afectados por huracán

artha Sánchez Martínez   
Apoyan cubanos restablecimiento de servicios afectados por huracán02 de noviembre de 2012, 11:42La Habana, 2 nov (PL) Fábricas y brigadas de trabajadores de toda Cuba apoyan hoy el restablecimiento de las instalaciones y los servicios afectados en la región oriental del país por el paso del huracán Sandy.
La Fábrica de Transformadores Eléctricos de la provincia Granma adelantó la producción de noviembre a fin de suministrar estos equipos imprescindibles para el acceso a la electricidad.

Según reportes de la prensa nacional, el taller además recibió materia prima suficiente para elaborar otros 300 equipos y se prepara para recibir las unidades dañadas de las provincias vecinas pues intentará devolverles la utilidad a todas las recuperables.

Mientras diversas brigadas de constructores laboran en la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas, otro grupo de obreros e ingenieros luchan contra las heridas severas de la más grande y moderna estación ferroviaria del país, la de Santiago de Cuba.

Más de un tercio de la cubierta y el falso techo, en 52 módulos de carpintería de aluminio y su cristalería, 360 luminarias dobles y el mobiliario se cuentan entre las pérdidas.

El huracán Sandy atravesó la isla el 24 de octubre último del sur de Santiago de Cuba al norte de Holguín, la fuerza de los vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora con rachas de hasta 200 y las intensas lluvias afectaron toda la región oriental, especialmente los sectores de vivienda, electricidad y comunicaciones.

Trabajando duro es como se resolverán todas estas dificultades, con el apoyo de los trabajadores y de todo el pueblo, para revitalizar la economía, la producción, los servicios, señaló en recorrido por la región oriental el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, citado por la prensa de Holguín.

Los dirigentes cubanos, encabezados por el presidente Raúl Castro, supervisan directamente las labores de recuperación en las zonas afectadas por Sandy, dialogan con familias y trabajadores, orientan y constatan acciones.

No hay comentarios: