Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Policías portugueses protestan contra la subida de impuestos más fuerte en la historia

RT/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Unos 2.000 agentes de Policía salieron este martes a las calles de Lisboa para protestar contra las políticas económicas del Gobierno luso y, en particular, contra el mayor incremento de impuestos de la historia reciente del país.
La marcha se celebró ante el Parlamento portugués en Lisboa y, según los medios, se trata de la mayor manifestación del sector que ha visto el país.
Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre otra manifestación, convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), tuvo lugar a las puertas del Parlamento luso. Miles de ciudadanos protestaron contra el nuevo presupuesto presentado por el Gobierno del país. Entonces, los diputados tuvieron que recurrir a la ayuda de la Policía para romper el bloqueo formado por los manifestantes y salir del edificio del Parlamento.
El proyecto del presupuesto aún está por discutir en otros debates. La votación final está prevista para el 27 de noviembre.

No hay comentarios: