Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ecuador: Alianza País debatirá plataforma programática para nuevo período presidencial

La Radio del Sur
Presidente Rafael Correa y el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno.(Foto: Archivo)
El gubernamental Movimiento Alianza PAÍS, de Ecuador, debatirá el próximo sábado, dos puntos fundamentales de una plataforma programática para el nuevo período de mandato.
El primero de estos es la aprobación de un proyecto de gobierno sustentado en la ampliación del horizonte de la política, que señala la necesidad de impulsar una revolución urbana, una en el conocimiento y una en la cultura, y el segundo será la elección de los candidatos a presidente, vicepresidente y a diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino (Parlandino).
En declaraciones a La Radio del Sur Pedro de la Cruz, Asambleísta Nacional y miembro de Alianza País de Ecuador, ante las acusaciones de la oposición contra al presidente Rafael Correa,aseguró que el imperialismo seguirá buscando la manera de impedir el avance que ha tenido América Latina en el marco de la soberanía “sin aceptar las recetas que el departamento de estado nos ha impuesto por años”.
De la Cruz, aseguró que la denuncia del ex gobernador de gran bretaña, que afirma que EEUU desde la CIA buscará detener la victoria del presidente Correa, es una evidencia de lo que el imperialismo quiere hacer en el país “El pueblo ecuatoriano esta con este proyecto político, es por ello que hemos pedido acepten la candidatura de Rafael Correa para la reelección”
“Nosotros sabemos que detrás de la oposición ecuatoriana hay agentes externos intentando debilitar a la revolución ciudadana ante las elecciones presidenciales, están buscando desestabilizar este proyecto de cambio, proyecto que esta en el camino del socialismo” dijo.
Si las elecciones fuesen hoy el presidente Rafael Correa ganaría con la aprobación del 55 % de los votos de los ecuatorianos, mientras que el candidato de derecha tendría el 12 o 13%.
Los grupos políticos matriculados ante el CNE deben inscribir las candidaturas presidenciales y a la Asamblea Nacional legislativa hasta el próximo 15 de noviembre.
El 4 de enero de 2013 arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que podría dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Pedro de la Cruz, Asambleísta Nacional y miembro de Alianza País de Ecuador, en el programa Rebelados, transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios: