Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Perú: Docentes anuncian marcha hacia el congreso para exigir aumento salarial

HispanTV/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
En Perú, los trabajadores del sector educativo se movilizarán próximamente hacia el Congreso, a fin de exigir al Gobierno que cumpla con su compromiso de realizar un aumento salarial.
Según las declaraciones formuladas el miércoles por el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú (Sutep), René Ramírez, el gremio de los docentes peruanos va a marchar al Congreso “para hacer sentir nuestra protesta. No podemos permitir que se esté jugando con el magisterio”.
Ramírez advirtió que los maestros podrían volver a organizar una huelga general, si el Ejecutivo no satisface sus demandas.
“Si se sigue actuando de esa manera, si se sigue jugando con los derechos de los maestros, vamos a tener que apelar a diferentes tipos de acciones”, señaló.
Los docentes peruanos protagonizaron un paro general en septiembre, el segundo después de que en junio el gremio paralizara sus actividades, durante 48 horas, para solicitar al presidente peruano, Ollanta Humala, que cumpliera con sus promesas electorales relacionadas con el incremento de los salarios.
Los pedagogos peruanos exigen un aumento inmediato, equivalente al 15 %, de sus sueldos, por lo que rechazaron el anuncio del viceministro de Gestión Institucional del ministerio de Educación, Fernando Bolaños, que indicó que los docentes recibirían un aumento de entre 100 y 200 soles (entre 38 y 76 dólares).

No hay comentarios: