Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cientos de estudiantes protestan en Misisipi contra la reelección de Obama

Agencias/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
La reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, provocó una serie de protestas en las inmediaciones de la Universidad de Mississippi, donde centenares de personas, la mayoría de ellos estudiantes, para proferir insultos racistas.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, donde se publicaron algunas fotografías que mostraban cómo los manifestantes prendían fuego a algunos instrumentos de campaña y publicidad relaciones con el Mandatario nacional.
Según testigos, los manifestantes se concentraron desde tempranas horas del día miércoles y durante toda la jornada “intercambiaron epítetos raciales y cánticos violentos politizados”.
Las autoridades procedieron a dispersar la concentración y culminaron arrestando a dos personas, una por intoxicación pública y otro por incumplir órdenes de la policía local.
En tanto, los medios locales aseguran que no hubo heridos ni daños materiales a la institución educativa, ni tampoco a las viviendas cercanas.
El canciller de la Universidad de Mississippi, Daniel W. Jones, condenó la conducta y comportamiento de los manifestantes y destacó que “el asunto está bajo investigación”, lamentando que el clima racial de la universidad sea nuevamente “objeto de escrutinio”.
Estas protestas se producen en el 50 aniversario de los disturbios que tuvieron lugar en esta misma universidad, cuando ingresó en ella el primer estudiante negro.
“A pesar de la evidencia de progreso, todavía vivimos en un mundo imperfecto (…) Nosotros, la comunidad universitaria, debemos comprometernos a condenar el odio, para continuar nuestro trabajo y hacer de esta universidad un lugar seguro y acogedor para todos”, aseveró.
El Instituto Universitario para la Reconciliación Racial “William Winter” está organizando un caminata nocturna para este jueves, en rechazo a las acciones racistas dentro de esta comunidad estudiantil. “Esta caminata es simplemente el comienzo de cómo vamos a responder a este incidente”, reza un comunicado público.

No hay comentarios: