Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

ONU reconoce trabajo de Venezuela en Derechos Humanos

Imagen activa12 de noviembre de 2012, 15:01Naciones Unidas, 12 nov (PL) La elección hoy de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU constituye un reconocimiento a sus logros en esa materia, afirmó el embajador de ese país suramericano ante la ONU, Jorge Valero.
Ese puesto en el órgano de Naciones Unidas fue aprobado este lunes por 154 sufragios en una votación realizada en el plenario de la Asamblea General del organismo mundial, integrada por 193 Estados.

Al respecto, el diplomático venezolano destacó que esa cantidad de votos es superior a la mayoría absoluta requerida (97).

Y además equivale al 81 por ciento de todos los integrantes de la ONU y es mayor que la obtenida por los países occidentales también elegidos: Estados Unidos (131), Alemania (127) e Irlanda (124), dijo el representante permanente de Venezuela en declaraciones a la prensa.

Junto con Venezuela resultaron elegidos Argentina y Brasil (Grupo de América Latina y el Caribe) y Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Kenya y Sierra Leona.

Completan la lista Japón, Kazajstán, Pakistán, Surcorea y Emitaros Árabes Unidos (Asia-Pacífico), Estonia y Montenegro (Europa Oriental) y Alemania, Irlanda y Estados Unidos (Europa Occidental).

Valero ratificó el compromiso de Venezuela para fortalecer el CDH, en especial en cuanto a procedimientos y mecanismos de promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.

Asimismo, expresó que "en tiempos de la Revolución Bolivariana, la máxima del Estado venezolano ha sido derechos humanos para todas y todos y no para sólo unos pocos".

Al respecto, resaltó el reconocimiento que tiene el ordenamiento jurídico de ese país suramericano como uno de los sistemas cuya Carta Magna consagra, de la manera más amplia, los derechos humanos y las garantías y libertades fundamentales.

El embajador recordó que Venezuela logró la mayor reducción de la pobreza en el continente americano y es líder en la superación de la desigualdad, al tiempo que ya cumplió los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU para el 2015.

No hay comentarios: